Los mejores VPN en 2024

Hoy les traigo una guía para determinar cuales son los mejores servicios de VPN en 2024. En este post les hablaré de cuatro VPNs en particular, ya que los he probado y considero que son muy buenas herramientas para proteger tu privacidad. Cada uno tiene ventajas y desventajas, y trataré de hacer comparaciones en precios, rendimiento y servicios para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades al querer adquirir un VPN. También hablaré de qué tan bien protegen tus datos. Daré una breve introducción a cada uno de ellos y compartiré mi experiencia.

6.67 USD Mensual

1 año y 3 meses por 99.95 USD

30 días de Garantía

Leer reseña

8.29 USD Mensuales

1 año por 99.48USD

30 días de garantía

Leer reseña

2.79 USD Mensuales

1 año y 3 meses por 41.85 + IVA

30 días de garantía

Leer reseña

5.99 USD mensuales

1 año por 71.99

30 días de garantía

Leer reseña


Express VPN

Comencemos hablando un poco de ExpressVPN. Este es el VPN que uso actualmente y pago una tarifa mensual por su servicio. Recuerda que cuando algún producto o servicio es gratuito, es porque el producto eres tú. Por eso, pago unos 5 USD al mes para obtener todos los beneficios de ExpressVPN. Pero, ¿de qué beneficios estamos hablando? Lo primero que quiero que sepas es que un VPN no es solo para cambiar el país donde te encuentras, también te ayudará a navegar de forma segura encriptando toda la información que envías a través de la red una vez estés conectado.

Una de las cosas que más me gusta de este VPN es que tu información no queda guardada en ningún lugar, es decir, no venden tu información. Esto se debe a su tecnología de servidor de confianza, que son servidores que se ejecutan en unidades de discos RAM en lugar de discos duros físicos. Esta tecnología se llama Tecnología TrustedServer. Ten en cuenta que con ExpressVPN puedes tener un máximo de ocho conexiones simultáneas.

Velocidad y Rendimiento de Express VPN

Cuando se trata de velocidad, ten en cuenta que los tests de velocidad variarán dependiendo de diversos factores, como tu propia velocidad de conexión, la carga del servidor y la distancia entre donde estás y el servidor al que te conectas. También, en ocasiones, afecta el equipo que estés usando. Algo que debes tener claro es que al usar una conexión VPN, tu velocidad de internet se verá afectada, y notarás caídas que en la mayoría de los VPN varían entre un 10% y un 40%. En ExpressVPN, he notado caídas de alrededor del 15%, lo cual está muy bien, es decir, por debajo de la media general.

Debo mencionar que ExpressVPN ha desarrollado un protocolo llamado Lightway, el cual es exclusivo de su servicio. Este protocolo permite no solo ayudar a aumentar la velocidad de navegación, sino también optimizar el uso de la batería de los dispositivos. Si te estás preguntando si la batería de tu tablet, teléfono móvil o laptop se ve afectada con el uso de un VPN, la respuesta es que sí se verá un poco afectada. Como cualquier aplicación que corras en segundo plano, tendrá un consumo normal, pero con este VPN la verdad no he notado casi la diferencia.

Seguridad de Express VPN

En cuanto a la seguridad, pienso que es una de las principales intenciones al usar ExpressVPN, ya que la información que enviamos y recibimos por sus redes es muy importante para todos nosotros como usuarios. En cuanto al cifrado de información, incluye el cifrado AES-256, el estándar de oro en cifrado de grado militar, así que puedes dormir tranquilo sabiendo que nadie podrá interceptar tu conexión. Además, la compañía realiza constantemente auditorías independientes para verificar su política de no registros y asegurarse de que no haya vulnerabilidades en sus sistemas.

Otros beneficios de ExpressVPN

ExpressVPN ofrece una tabla de beneficios que incluye soporte 24 horas atendido por personas, lo cual muchas personas valoran mucho. También incluye una garantía de 30 días al hacer la compra de sus servicios, así que puedes probarlo sin ningún problema y, si no te gusta, puedes exigir el reembolso de tu compra. Para streaming, ExpressVPN es simplemente excelente, con un nivel de consistencia muy alto para eludir restricciones geográficas, pudiendo acceder a muchos servicios de streaming, incluyendo HBO Max, Hulu, Amazon Prime Video, y muchas bibliotecas de Netflix.

En las pruebas que he realizado, puedo decir que la disminución de velocidad varía del 10% al 25%, lo cual es excelente. ExpressVPN ha desarrollado Lightway, un protocolo VPN exclusivo para optimizar la batería y ayudar a la velocidad, manteniendo las caídas de velocidad al mínimo y lo más cercano posible a tu velocidad base.

Algo importante a tener en cuenta es la cantidad de países a los que se puede acceder desde sus servidores. Tienen servidores VPN en 105 países, así que aquí les dejo el enlace para que puedan verificar si el país al que desean conectarse está disponible: Ver países

12 meses + 3 meses

6,67 USD
Mensual
  • Garantía de devolución de dinero a 30 días
  • Aplicaciones para todos sus dispositivos
  • Instalaciones ilimitadas en dispositivos
  • Soporte técnico 24/7 al cliente
  • Acceso rápido en todo el mundo
  • Servidores en 105 países
Comprar Aquí

ExpressVPN actualmente se puede conseguir por 6.67 dólares estadounidenses al mes, unos 122 pesos mexicanos. Este es el plan más económico y todos los planes incluyen todas las aplicaciones de ExpressVPN y ancho de banda ilimitado de alta velocidad.

Podrás pagar con tarjetas de crédito de los bancos más comunes internacionalmente, PayPal, Bitcoin, entre otros. Lo mejor es que si ingresas al botón, podrás usarlo por 30 días totalmente gratis, probar y luego decidir si continuar o no.


NordVPN

Ahora hablemos un poco de NordVPN, otra de las VPN que recomiendo, ya que mantiene buenas velocidades y es muy estable. Esta VPN la usé anteriormente y ahora les contaré un poco sobre ella y por qué puede ser una muy buena opción para muchos usuarios. Aquí les contaré cómo ha sido mi experiencia en términos de velocidad, rendimiento y seguridad, entre otros aspectos clave.

Esta VPN tiene más de 6330 servidores en todo el mundo, lo cual es realmente de valorar, ya que la conexión ocurre muy rápido y tiene servidores en 111 países. También cuenta con una garantía de 30 días, así que puedes probar esta herramienta sin ningún compromiso. Tiene una interfaz gráfica muy básica pero bastante fácil de entender. Si deseas ver los países a los que tiene acceso NordVPN, puedes ingresar Aquí

Velocidad y rendimiento de NordVPN

Algo a destacar es la velocidad de conexión, que de verdad es muy buena. No solo porque pierde muy poco porcentaje de conexión, alrededor de un 10% a 20%, sino también porque su rendimiento en cuanto al ping (Packet Internet Groper) es muy bajo, por debajo de 20 ms en muchos casos. Esto es muy favorable, sobre todo para gamers.

También cabe mencionar que en cuanto al rendimiento, NordVPN tiene la opción de “servidor recomendado”, el cual sirve para que puedas conectarte al servidor más cercano y más rápido que esté en tu ubicación. Así puedes disfrutar de una conexión segura en cualquier momento, especialmente cuando te conectas a redes públicas, donde es fundamental proteger nuestros datos.

Seguridad de NordVPN

La seguridad también es uno de los motivos clave para elegir NordVPN. Esta VPN utiliza cifrado AES-256, el estándar de oro en la seguridad cibernética. Además, NordVPN opera bajo una estricta política de no registros, lo que significa que no almacenan ningún dato sobre tu actividad en línea. Como mencionamos en la VPN anterior, también cuentan con un sistema de discos RAM que borra la información una vez se reinicia el servicio. Esta VPN también incorpora una función antimalware que escanea los archivos que estás descargando para detectar malware, elimina los peligrosos y comprueba que tus aplicaciones no tengan debilidades de seguridad conocidas. Además, bloquea sitios sospechosos y los evita.

Algo que realmente valoro es la función de doble VPN, que redirige tu tráfico a través de dos servidores diferentes, duplicando así la seguridad. Los mejores VPN no guardan tu información, y NordVPN es uno de ellos, ya que fue uno de los primeros servicios en implementar y someterse a prácticas de no registros. PricewaterhouseCoopers AG Suiza revisó la política en 2018 y 2020, y Deloitte la revisó en 2022 y 2023. Estas revisiones independientes realizadas por auditores líderes del mercado validaron la afirmación de NordVPN de no registrar datos. Puedes verificar esta información aquí.

Otros Beneficios de NordVPN

Uno de los principales beneficios de NordVPN es la cantidad de dispositivos que puedes usar al mismo tiempo: son 10 conexiones simultáneas y cubren toda la gama de sistemas operativos como Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Además, su servicio al cliente 24/7 es excelente y responden rápidamente. Si quieres aprovechar la oferta de 7 días gratuitos, recuerda que esto aplica solo a clientes nuevos; si anteriormente has aprovechado esta oferta o alguna otra, se te cobrará al instante.

Además, su opción de servidores ofuscados permite a los usuarios ocultar el uso de una VPN, lo que es útil en regiones con restricciones de internet. Otro gran beneficio es NordPass, un gestor de contraseñas, y NordLocker, que proporciona hasta 1 TB de almacenamiento en la nube cifrado, facilitando la sincronización segura y el respaldo de tus archivos.

Plan Básico

8.29 USD
Mensual (con plan de 1 año)
  • VPN segura y de alta velocidad
  • 10 dispositivos protegidos a la vez
  • Garantía de devolución de dinero a 30 días
Comprar Aquí

El precio de NordVPN es de 8.29 USD al mes, que son aproximadamente 152 pesos mexicanos. Si optas por el plan anual, el costo es de 99.48 USD. Este precio corresponde al plan Básico, por este motivo se ven solo algunos beneficios, pero tiene muy buen precio si te gustaría ingresar y ver que no incluye esta plan básico ingresa Aquí

Si vas a usarlo para tu hogar, recomendaría la opción Plus, ya que cuenta con todos los beneficios y la seguridad. La única diferencia es que no tendrás la opción de almacenamiento cifrado de 1TB, la cual puede ser prescindible. recuerda que los planes de 2 años tienen muy buen precio mensual, pero nos enfocaremos solo en planes anuales en estas recomendaciones.


SurfShark VPN

Ahora hablemos un poco de SurfShark VPN. Este VPN es uno de los más sonados últimamente, ya que ofrece beneficios y velocidades muy competitivas en comparación con su competencia directa. También utiliza tecnología de servidores RAM, por lo que no guardará tus datos de navegación. Este VPN cuenta con 3200 servidores en todo el mundo y está presente en 100 países. Con SurfShark VPN, podrías experimentar una pérdida de velocidad de conexión entre un 10% y un 15%. Más abajo te dejaré un cuadro de velocidad que ellos mismos comparten en su página web, para que tengas una idea de la variación dependiendo del servidor que elijas.

Uno de los factores más importantes es la disponibilidad de diversos países para que puedas conectarte y disfrutar de diferentes contenidos. Aquí te dejo el enlace para que puedas ingresar y verificar las ubicaciones disponibles. Algo que realmente destaca de SurfShark VPN es que permite conexiones ilimitadas a distintos dispositivos, es decir, no tiene un límite de dispositivos conectados.

Velocidad y rendimiento de SurfShark VPN

En cuanto a las velocidades, varían por muchos factores, desde el servidor al que te conectas, tu conexión a internet, tu red local, entre otros. Según su página oficial, aquí puedes ver una tabla de la conexión de su servidor para tener una idea más clara de la velocidad de conexión. Sin embargo, según algunos tests realizados en internet, la pérdida de velocidad ronda el 15% como media.

ParámetroSin VPNServidor VPN localServidor VPN estadounidenseServidor VPN australiano
Ping6 ms30 ms119 ms299 ms
Velocidad media de descarga308,41 Mbps260,79 Mbps250,81 Mbps190,78 Mbps
Velocidad media de carga204,53 Mbps170,01 Mbps139,19 Mbps63,32 Mbps

SurfShark VPN también cuenta con una opción de conexión rápida. Si la activas, te conectarás a la ubicación más rápida y cercana a tu servidor de internet. También puedes elegir redes de confianza, lo que te permite seleccionar ubicaciones a las cuales tu VPN se conectará automáticamente al encender el VPN. Estas características ayudan a que tu conexión a internet mejore.

Seguridad de SurfShark

SurfShark utiliza tres protocolos de cifrado modernos que puedes escoger: WireGuard, uno de los más rápidos actualmente, y cifrado AES-256 para OpenVPN e IKEv2. Mientras que ChaCha20 se utiliza con WireGuard, ambos son algoritmos seguros y líderes en el sector, que mantienen la velocidad de la VPN al tiempo que protegen tus datos.

Una característica a resaltar de SurfShark VPN es CleanWeb, la cual te ayuda a bloquear anuncios y rastreadores cuando tu conexión está activa. Para obtener esta característica, deberás descargar la extensión de SurfShark según tu sistema operativo. Para aumentar la seguridad, también contamos con una sección llamada Kill Switch, la cual desactiva el acceso a internet si la conexión VPN de SurfShark deja de funcionar por algún motivo, aumentando así la seguridad.

Adicionalmente, SurfShark implementa políticas estrictas de no registros y funciones de seguridad avanzadas como MultiHop y Camouflage Mode, que ocultan tu uso de VPN incluso a tu proveedor de internet, elevando tu anonimato en línea. Todos los servidores de SurfShark VPN tienen políticas de trabajo sin registros, ya que su tecnología RAM permite que todos los registros se reinicien cuando se actualizan o apagan los servicios.

Otros Beneficios de SurfShark VPN

Uno de los beneficios adicionales de SurfShark VPN es la opción de IP rotativa, la cual rota automáticamente tu IP mientras tu ubicación permanece igual. Esta es una opción excelente para aumentar la seguridad de tu conexión y, junto con el protocolo de encriptado, forman un escudo sólido al navegar por internet. La interfaz es muy intuitiva, pero se pueden observar algunas opciones más avanzadas para usuarios con más conocimiento.

La aplicación de SurfShark tiene un antivirus incorporado, lo cual puede ser muy útil, sobre todo en ocasiones donde descargamos archivos y necesitamos realizar análisis. Una función muy interesante que tiene SurfShark VPN es “Alternative ID”, la cual te permite crear una identidad virtual brindando datos como nombre, apellido, sexo y país, para que cuando navegues en internet, los buscadores te identifiquen con esos datos y no con tus datos reales.

Plan Starter

2.79 USD
Mensual (con plan de 12 meses)
  • VPN segura
  • Bloqueador de anuncios
  • Bloqueador de ventanas emergentes de cookies
  • Protege tu identidad
  • Generador de detalles personales
  • Generador de correo electrónico enmascarado
Comprar Aquí

Como mencioné anteriormente, aquí les dejo la imagen del precio que tienen actualmente en su plan más básico por 12 meses, que es 2.79 USD, unos 51 pesos mexicanos al mes, o 41.85 USD al año + IVA. Este VPN nos regala 3 meses adicionales y la verdad, tiene un precio muy bueno en comparación con otros VPN de la lista.

Debes estar atento al plan que elijas, ya que no obtendrás todos los beneficios si compras el plan básico, pero para navegar de forma segura será suficiente.


X-VPN

Por último, hablemos de X-VPN, un VPN que he probado, aunque no tanto como los anteriores. Es famosa porque su versión gratuita funciona muy bien, es rápida y fácil de usar. Con más de 8000 servidores en todo el mundo y presencia en 60 países, la velocidad de X-VPN es adecuada para ver streaming y es muy estable. Tiene un porcentaje de caída en la conexión de internet entre el 15% y el 30%. Además, tiene buena compatibilidad con diversos dispositivos y permite conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente con una cuenta. La aplicación para PC es muy simple y fácil de usar. Si usas la versión gratuita, solo tendrás 500MB de descarga.

Velocidad y rendimiento de X-VPN

Como mencioné anteriormente, tiene una pérdida de velocidad del 15% al 30%, pero prima la estabilidad en la conexión. Esto se debe a la gran cantidad de servidores que tiene, siendo el que más servidores tiene en esta lista. Recuerda que el rendimiento varía según el servidor seleccionado; para algunos países que no tienen muchos servidores, la conexión tardará un poco más. Muchos servidores están disponibles en la versión gratuita de la aplicación.

Seguridad de X-VPN

El protocolo que usan para la transmisión de datos se llama Everest. X-VPN tiene una encriptación fiable con cifrado AES-256. También tiene un interruptor de apagado que funciona igual que las opciones anteriormente descritas, es decir, cuando se cae la conexión al VPN, se corta el internet por seguridad. Además, cuenta con una característica muy útil llamada Control de Aplicaciones o Application Control, que te ayudará a conectarte a una aplicación usando el VPN mientras el resto de conexiones funcionan de manera normal. Esta VPN también usa servidores solo de memoria RAM, lo que significa que no almacena ningún tipo de información y crea un entorno seguro.

Es raro que no tengan un protocolo Open Source, pero la empresa asegura que si su protocolo fuera abierto, probablemente sería bloqueado en muchas regiones. Por eso optan por un protocolo privado para garantizar la seguridad de los datos.

Otros Beneficios de X-VPN

X-VPN soporta hasta cinco conexiones simultáneas por cuenta, lo que es suficiente para la mayoría de los usuarios individuales y familias. Está disponible en una variedad de plataformas, incluyendo iOS, Android, Windows y macOS, y también ofrece extensiones para navegadores. Además, X-VPN es eficaz para desbloquear contenido de plataformas de streaming populares y optimiza la experiencia para actividades como juegos en línea, reduciendo el ping y la pérdida de paquetes. Incluso en su web muestran los juegos más populares en los que se usa este VPN.

La aplicación para Windows es muy simple y no tendrás problemas en usarla. Si quieres ver los países a los que te puedes conectar con este VPN, puedes ingresar Aquí.

Plan Más Popular

5.99 USD
Mensual (con plan de 12 meses)
  • Conexión VPN ultra rápida y estable
  • 255+ ubicaciones VPN y 8000+ servidores
  • Cifrado AES-256
  • Servidores para juegos y streaming
  • Entrega de contenido ilimitada y rápida
  • Sin registros de actividad ni de conexión
  • Conexiones simultáneas para 5 dispositivos
  • Soporte 24/7 por personas reales
  • Garantía de devolución de dinero a 30 días
Comprar Aquí

Este es el precio del plan más básico: 5.99 USD o 108 pesos mexicanos por un mes, y 71.99 USD por el plan anual. La verdad, el precio es muy parecido al de la competencia y también contamos con 30 días de garantía, puedes realizar el pago por PayPal o bitcoin, también contamos con tarjetas de los bancos mas comunes como visa MasterCard, American Express y otras.

En conclusión, puedo decir que todos los VPN mencionados tienen muy buena velocidad y son excelentes opciones. Recuerda que la velocidad siempre variará dependiendo del servidor al que te conectes y la ubicación donde te encuentres. ExpressVPN y NordVPN creo que representan un poco más la seguridad del usuario, ya que al investigar se puede ver que han sido sometidos a diversas pruebas. Esto no quiere decir que los demás sean menos seguros, solo que en estos dos principales está demostrado.

Por otra parte, SurfShark tiene un precio muy económico y también presenta buenas prestaciones, mientras que X-VPN, aunque no es tan famoso como los anteriores, es uno de los que más servidores tiene y debido a eso sus conexiones son muy estables, además de contar con una versión gratuita muy útil. Creo que las cuatro opciones están bien, pero por ahora debes saber, como mencioné al inicio del artículo, que yo pago por ExpressVPN ya que este es el que más se adapta a mis necesidades con el VPN. Te invito a analizar cuáles son las tuyas y hacer la mejor elección para tu servicio de internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio