La tecnología avanza constantemente y su influencia en la vida cotidiana es cada vez más notable. Cada vez estamos más inmersos en ella, muchas veces incluso sin darnos cuenta. Pero piénsalo, cada vez que tenemos una oportunidad buscamos retratar o grabar cada uno de los momentos especiales que pasan en el día a día, desde las acciones de nuestros hijos, mascotas, una comida o cualquier reunión con amigos y familiares que nos permitan recordar cada uno de esos momentos tan especiales en nuestra vida.
Sin duda, nuestros smartphones han cambiado la manera en la que accedemos y compartimos la información. Es por ello que se nos presentan retos que las grandes compañías van solventando, como en este caso, la alianza que inició en 2024 entre Nearby Share de Google y Quick Share de Samsung, una unión que no puede pasar desapercibida pues representa un gran beneficio para los usuarios de teléfonos Android de los últimos años.
Esta decisión básicamente trajo la manera más efectiva de compartir archivos, siendo una utilidad inalámbrica de transferencia que funciona de forma rápida y fácil entre teléfonos Android cercanos. Otro de los beneficios destacables es que el uso de esta herramienta no tiene costo alguno, y permite enviar archivos sin necesidad de usar otros medios como correos electrónicos o chats externos, que muchas veces reducen la calidad o nitidez de nuestro contenido al transferir la información.
Es por ello que la próxima vez que quieras enviar una foto, video o cualquier otro archivo, solo ten en cuenta que debes recordar lo siguiente:
La mejor manera de enviar fotos con Android paso a paso:
Cuando quieras compartir algo, debes abrir tu archivo y darle al ícono de compartir.
Una vez presiones este ícono, se despliega una serie de opciones. Debes ubicar este otro ícono y tocarlo.
Al tocar este ícono, se abre la herramienta estrella de la que te he venido contando, llamada Quick Share. Al abrirla, te permite acceder a una pantalla donde se te mostrarán los dispositivos que tienes a tu alrededor y con los cuales podrás compartir tus archivos.
Ahora, simplemente debes seleccionar el dispositivo y, en segundos, tendrás el archivo en el otro teléfono. Como puedes ver, es una opción sencilla, rápida y sin perder la definición de tu contenido.
Nota
Recuerda que no importa la marca de tu dispositivo Android; esta herramienta funciona si tienes un smartphone Samsung, Xiaomi, Honor, OnePlus, Realme, Oppo o incluso marcas menos conocidas como Doogee.
Algunas características a destacar:
- Múltiples dispositivos: Puedes compartir con hasta cinco dispositivos simultáneamente, sin duda una mejora respecto a las transferencias.
- Mas capacidad: También es compatible con archivos de mayor tamaño, con un límite de transferencia único aumentado de 3 GB a 5 GB.
- Compatibilidad expandida: Quick Share ahora permite compartir archivos no solo entre dispositivos Android, sino también con Chromebooks y PC con Windows. Esto se logra mediante la colaboración con fabricantes de PC, como LG, para preinstalar la aplicación en dispositivos Windows, lo que facilita el intercambio de archivos entre diferentes plataformas sin complicaciones adicionales.
- Mejora en la privacidad: Quick Share incluye configuraciones de privacidad mejoradas que permiten a los usuarios controlar quién puede descubrir y enviar archivos a su dispositivo. Puedes elegir entre permitir que todos, solo tus contactos o solo tus propios dispositivos puedan compartir archivos contigo, brindando así un mayor control sobre tu seguridad y privacidad.
Quizás esto te empiece a sonar familiar, pero creo que de eso se trata el juego, de ir estandarizando las funciones más útiles en ambos sistemas operativos para poder unificar todo, lo cual resulta conveniente y es un gran beneficio para los usuarios.