5 funciones de iPhone que todos deberían conocer
Hoy te contaré sobre cinco funciones de iPhone que todos deberían conocer y que muchas personas tardan en descubrir. En nuestro afán diario por hacer las cosas cada vez más rápido, dejamos de lado que nuestros dispositivos sirven para muchas más cosas de las que tenemos en cuenta. Estas funciones se han ido incorporando con el avance tecnológico que cada día está en constante crecimiento. No solo sirven como herramientas, sino también como atajos que nos facilitan el uso y agilizan procesos cuando usamos nuestro smartphone.
Estas funciones de iPhone no solo simplifican nuestras tareas cotidianas, sino que también aumentan nuestra productividad al permitirnos realizar múltiples acciones con un solo dispositivo.
Antes, incluso teníamos que usar herramientas externas porque no contábamos con esto al alcance de la mano. Gracias a estos avances implementados en iOS, podemos tener todo en un solo lugar. Hoy te mostraré cinco funciones que son poco conocidas y muy útiles.
1. Navegar entre aplicaciones abiertas
Si alguna vez te has preguntado cómo navegar entre las aplicaciones abiertas en tu iPhone, el proceso es muy sencillo. Solo debes hacer lo siguiente:
Al momento de abrir cualquier aplicación desde tu iPhone, podrás ver en la parte inferior una barra que te permite navegar entre las aplicaciones abiertas de tu smartphone.
Esta barra es conocida como Barra de navegación y está ubicada en la parte inferior.
También, si mantenemos la misma barra presionada y la deslizamos un poco hacia arriba, lograremos navegar por las aplicaciones abiertas de una forma más fácil y visualmente será más cómodo percibirlas. Desliza hacia la derecha o hacia la izquierda en la barra de navegación inferior para cambiar rápidamente entre aplicaciones abiertas.
2. Como corregir texto de manera rápida
Muchas veces, cuando estás escribiendo y cometes errores que debes corregir, una manera sencilla y eficaz de hacerlo es manteniendo tu dedo sobre la tecla de espacio en tu teclado alrededor de 1 segundo.
Esto actúa como un cursor y te permite moverlo hacia donde lo necesitas exactamente, pues verás que el cursor se mueve según tus movimientos. Suelta el dedo cuando el cursor esté en la posición deseada para empezar a editar el texto.
3. Como alcanzar la parte superior de tu iPhone
Si consideras que la pantalla de tu iPhone es algo grande, con lo cual se te hace un poco difícil alcanzar alguna aplicación que necesitas y que esté en la parte superior, con esta función solucionarás este detalle. Permite que la pantalla baje para facilitar el alcance de los elementos superiores. Solo tendrás que deslizar hacia abajo en la parte inferior y verás cómo todo se vuelve más accesible, ya que baja la pantalla de búsqueda, permitiendo así alcanzar todo mejor a esta altura de la pantalla sin tener que estirar el pulgar o usar la otra mano.
Una vez que la pantalla haya bajado, puedes interactuar con los elementos que eran difíciles de alcanzar, haciendo así el proceso más simple.
4. La manera más fácil de buscar una aplicación en tu iPhone
Por otro lado, si te has preguntado en algún momento cuál es la manera más sencilla de buscar una aplicación, esta función poco conocida es la ideal. Y no, no es en el menú principal como se hace normalmente, ni siquiera en la biblioteca de aplicaciones que también muchos conocen. La manera más fácil es deslizar hacia abajo desde la mitad de la pantalla.
Procede a escribir lo que buscas aquí; esto te permite tener acceso fácil y directo a la aplicación que deseas localizar.
Y, por si fuera poco, esta misma función también sirve para resolver rápidamente cálculos matemáticos.
5. Escanear documentos desde el block de notas de tu iPhone
Por último, te traigo una función que es muy útil y puede sacarte de un aprieto. Si dejas tu dedo sobre la aplicación de notas, puedes seleccionar la opción de escanear documentos.
Esta opción permite que se abra la cámara y puedas capturar la página como si estuvieses tomando una foto, pero con una mejor resolución. Una vez que capturas cada una de las páginas que necesitas, puedes guardarlas como un archivo en formato PDF para enviarlo por correo. Además, el archivo queda guardado en la nota, así tendrás una copia de tus archivos siempre a la mano.
Como puedes ver, el iPhone nos permite realizar múltiples funciones de manera sencilla para aprovechar cada vez más las increíbles posibilidades que tenemos a la mano día a día, demostrando ser una herramienta que se adapta a nuestras necesidades de manera efectiva.
La integración de aplicaciones nativas y de terceros permite personalizar la experiencia según nuestras preferencias y requerimientos específicos. No solo es una cuestión de funcionalidad, sino también de comodidad y estilo.
Además, conocer estas funciones nos permite aprovechar al máximo la inversión que hemos hecho en nuestro smartphone. En un mundo donde cada segundo cuenta, tener acceso a herramientas que agilicen nuestras tareas y mejoren nuestra experiencia de usuario es invaluable.