Descubre el Nuevo iPad Pro M4 Diseño y Potencia Inigualables

Primer vistazo al IPAD PRO M4

Hoy les contaré de la que es debatiblemente la tablet más poderosa del momento, la iPad Pro M4. Examinemos a profundidad sus atributos y determinemos si es la mejor compra que puedes hacer en este momento si lo que deseas es adquirir una iPad de Apple. Les puedo adelantar que esta iPad Pro es delgada en extremo y muy ligera, con un procesador más rápido que muchas de las mismas MacBook y un diseño, como siempre, impecable. Comencemos por conocer sus características:

ipad pro m4

Imagen cortesía de https://www.apple.com/ipad-pro/

Especificaciones de iPad Pro M4

CaracterísticaEspecificación
PantallaPantalla Ultra Liquid Retina XDR de 11 o 13 pulgadas (264 píxeles por pulgada)
ProcesadorApple M4 (CPU de 9/10 núcleos + GPU de 10 núcleos)
RAM8 o 16GB
Almacenamiento256GB, 512GB, 1 o 2 TB
Sistema operativoiPadOS 17.5
Cámara12MP de ancho; Selfie en el centro del escenario de 12MP
Conectividadwifi 6E, 5G eSim opcional, Bluetooth 5.3, Thunderbolt 3/USB 4
Dimensiones249,7 x 177,5 x 5,3 mm o 281,6 x 215,5 x 5,1 mm
Peso444 g (446 g con 5G) o 579 g (582 g con 5G)

Diseño y pantalla

En cuanto a diseño, este iPad Pro M4 viene en tamaños de 11” y 13” pulgadas, las cuales son bastante grandes. Pienso que con la de 11” es suficiente para realizar casi cualquier actividad. Pero dependiendo de lo que haces o a qué te dediques con el iPad, dependerá del tamaño que más se adapte a tu estilo de trabajo. Puede ser que si la usas para reemplazar tu laptop portátil te convenga más la grande, por ejemplo, pero esto depende de tus gustos.

Diseño

Este iPad viene en dos colores: plata y negro espacial, muy atractivos ambos. Una de las grandes novedades de este iPad es su grosor, que es muy pequeño, prácticamente pura pantalla con un grosor de 5.1 mm y un peso de 579 gramos, y el largo dependerá de la pantalla de tu elección, 11 o 13 pulgadas. A pesar de lo delgada, se siente muy firme en la mano. Tiene la cámara en la parte delantera y cuenta con cuatro altavoces que, la verdad, suenan muy bien.

Contamos también con los mismos botones de siempre para subir y bajar volumen y uno más para apagar y encender el dispositivo, estos en la esquina superior izquierda. También contamos con el nuevo Apple Pencil Pro, el cual contiene algunos gestos nuevos y se siente con más precisión. Este pencil se carga de forma magnética en la parte superior del iPad. Contamos también con un conector magnético en la parte trasera para el Magic Keyboard, el cual cuenta con un puerto USB-C que te permite tener más conexiones. Su construcción es de aluminio 100% reciclado en la carcasa y 35% de plástico reciclado en varios de sus componentes. También contamos con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, no podía ser menos. Creo que es el punto más fuerte de este iPad. Tiene una pantalla Ultra Retina XDR OLED en tándem que cuenta con 1000 nits de brillo en toda la pantalla, 1600 pico de brillo HDR, con frecuencia de actualización de 0 a 120 Hz. Este iPad puede dar una conexión de monitor externo en resolución 6K de hasta 60 Hz. En el modelo de 13” podrás tener una resolución máxima de 2752×2064 píxeles a 264 píxeles por pulgada.

Los modelos de 1 o 2 TB tienen la opción de añadir un vidrio nanotexturizado, el cual te permitirá realizar trabajo donde los colores se ven mucho más vivos y nítidos, y es especial para dispersar la luz que se refleja en la pantalla, reduciendo al máximo los reflejos y manteniendo la calidad en los contrastes de la imagen. Cuando tienes tiempo usando esta pantalla, puedes notar la diferencia entre la generación anterior y esta, ya que de verdad se aprecia más calidad en la percepción del color.

pantalla ipad pro M4

Imagen cortesía de https://www.apple.com/ipad-pro/

Batería

Como siempre, Apple destaca ya que su sistema operativo se adapta bien a su hardware y consigue una optimización de recursos que realmente destaca. La batería de este iPad puede durar un máximo de 10 horas de uso continuo, pero ya sabes, esto depende del uso que le estemos dando al procesador, así como del brillo al que la estés usando. La batería es de litio de 38.99 v/h y es por muy poco más pequeña que la batería que teníamos en el modelo anterior, pero un poco más pequeña por su diseño ultra fino.

Cámaras del iPad Pro M4

En cuanto a cámaras, como ya sabemos, son bastante buenas, pero no se pueden comparar con las de un smartphone de gama alta actual. En este nuevo iPad perdimos el sensor gran angular que teníamos en anteriores generaciones y ahora contamos con una sola cámara trasera de 12 MP con apertura focal de 1.8 y un sensor llamado LiDAR, el cual va a servir en temas de realidad virtual. Esta cámara puede grabar vídeos 4K a 60 fps y el vídeo está bien considerando que es un iPad, puede servirte para salir de apuros o usos donde no necesites tanta calidad. También contamos con zoom digital hasta 5x, Flash True Tone adaptativo y fotos panorámicas de hasta 63 MP.

La cámara delantera cuenta con la misma cantidad de pixeles 12MP y apertura focal de 2.0 con un modo retrato avanzado y control de profundidad, capaz de grabar video a HD 60cps.

Rendimiento

En el rendimiento, Apple estrena un procesador muy potente, el M4, el cual es un procesador con potencia suficiente para hacer lo que sea. Podríamos decir que no hace falta tanta potencia para el uso común de un iPad. Ahora, con todo el auge de la IA, seguramente pronto tendrá un uso increíble, ya que puedo intuir que este procesador está pensado para nuevas funciones con inteligencia artificial, por lo cual es tan potente. Dependiendo de la capacidad del iPad de tu elección, podemos encontrar de 256 GB y 512 GB, en estos puedes tener una CPU de 9 núcleos, y en modelos de 1 TB y 2 TB puedes tener 10 núcleos del procesador, todo esto con 8 a 16 GB de RAM. Con estas características no solo tendrás una experiencia increíble de diseño, sino que también tendrás una experiencia en cualquier juego que desees jugar en este iPad.

Software y experiencia

El software de este iPad posee iPadOS 17, el cual es realmente la joya de este iPad, ya que los usuarios estamos esperando las novedades en cuanto a IA y el procesador M4, el cual es muy capaz de realizar las tareas que desee hacer cualquier usuario en un iPad. Si tomamos en cuenta la capacidad de este procesador y las prestaciones que posee, nos gustaría que tuviera un mejor sistema operativo, más abierto y capaz, ya que la verdad tiene limitaciones en aplicaciones y uso. Podríamos decir que es más potente que muchas laptops pero sin capacidad para demostrar toda su potencia.

Como siempre, el software para diseño es muy útil y adaptable con algunas características nuevas en diseño, pero si deseas usarlo como una laptop recuerda que el software es iPadOS 17 y tendrá sus limitaciones en el uso. En su caja podemos encontrar el iPad Pro, un cable de carga USB-C (1 m), adaptador de corriente USB-C de 20 W, paño de pulido en el modelo con pantalla de vidrio nanotexturizado.

Conclusión

Puedo decir que este iPad Pro con el chip M4 es muy potente, tanto que querrás reemplazar tu MacBook o PC por este iPad. Es claro que tendrás limitaciones en el uso del sistema operativo, ya que si bien tenemos mucha potencia y fluidez al usarlo, todo esto se ve muy reducido y limitado a un sistema operativo creado para iPad, es decir, no tendrás las mismas herramientas que con un MacBook. También, otro detalle que deberías saber si vienes de anteriores versiones de iPad es que, gracias a su nuevo diseño, ni el teclado ni el pencil de otros modelos servirán para este nuevo modelo porque sencillamente no son iguales, así que tendrás que hacer una inversión completa para vivir toda la experiencia.

Es un poco caro adquirir el iPad Pro M4 con todos sus elementos, pero creo que vale la pena, sobre todo si estás acostumbrado a usar el iPad para dibujo o para tomar apuntes, notas y demás, y llegar a tu casa a descargar y trabajar la información en tu MacBook. Es un iPad que nos brinda lo mejor de Apple y sin dudas no tendrás problema alguno en cuanto a rendimiento, batería, y todo con una de las mejores pantallas del mercado actual.

Rebajas Bestseller No. 1
Apple iPad Pro 13-Inch (M4): Ultra Retina XDR display, 256GB, Landscape 12MP Front Camera/12MP Back Camera, LiDAR…
  • WHY IPAD PRO — iPad Pro is the ultimate iPad experience in an impossibly thin and light design. Featuring the breakthrough Ultra Retina XDR display,…
  • 13-INCH ULTRA RETINA XDR DISPLAY — Ultra Retina XDR delivers extreme brightness and contrast and exceptional color accuracy and features advanced…
  • PERFORMANCE AND STORAGE — Up to 10-core CPU in the M4 chip delivers powerful performance, while the 10‑core GPU provides blazing-fast graphics. And…
Rebajas Bestseller No. 2
Apple iPad Pro 11-Inch (M4): Ultra Retina XDR display, 256GB, Landscape 12MP Front Camera/12MP Back Camera, LiDAR…
  • WHY IPAD PRO — iPad Pro is the ultimate iPad experience in an impossibly thin and light design. Featuring the breakthrough Ultra Retina XDR display,…
  • 11-INCH ULTRA RETINA XDR DISPLAY — Ultra Retina XDR delivers extreme brightness and contrast and exceptional color accuracy and features advanced…
  • PERFORMANCE AND STORAGE — Up to 10-core CPU in the M4 chip delivers powerful performance, while the 10‑core GPU provides blazing-fast graphics. And…
Bestseller No. 3
Apple iPad Magic Keyboard Case for iPad Pro 13-inch (M4), Great Typing Experience, Built-in Trackpad, Function Row, US…
  • WHY MAGIC KEYBOARD FOR IPAD — The incredibly thin and portable Magic Keyboard features a glass trackpad with haptic feedback, a great typing experience…
  • COMPATIBILITY — Magic Keyboard works with iPad Pro 13-inch (M4).
  • DESIGNED FOR COMFORT — Magic Keyboard features a two-cantilever hinge design for smooth, adjustable viewing angles. Backlit keys with a scissor mechanism…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio