iPad Air M2 ¿Vale la pena?

Nuevo iPad Air M2 ¿VALE LA PENA? 🤔

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo de Apple, especialmente en el iPad Air M2, una opción muy buena y suficiente para la gran mayoría que necesita una tablet potente y con muy buenas prestaciones sin tener que optar por la línea más cara, las iPad Pro. Apple ha traído varias novedades a este producto y debes conocerlas antes de adquirirla. Echemos un vistazo a sus características generales.

Imagen cortesía de https://www.apple.com/ipad-air/

Especificaciones iPad Air M2 11″

CategoríaDetalles
TecnologíaGSM/HSPA/LTE/5G
Anunciado2024, 07 de mayo
EstadoDisponible. Lanzado 2024, 15 de mayo
Dimensiones247,6 x 178,5 x 6,1 mm (9,75 x 7,03 x 0,24 pulgadas)
Peso462 g (1,02 libras)
ConstruirFrente de cristal, parte trasera de aluminio, marco de aluminio.
Simp.ej
TipoLCD Liquid Retina IPS, 500 nits (típico)
Tamaño11,0 pulgadas, 357,6 cm² (~80,9 % de relación pantalla-cuerpo)
Resolución1640 x 2360 píxeles (~264 ppp)
ProtecciónVidrio resistente a los arañazos, revestimiento oleofóbico
SOiPadOS 17.4
Conjunto de chipsApple M2
CPUOcta-core (4 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia)
GPUGPU de Apple (gráficos de 9 núcleos)
Solo12 MP, f/1.8, (ancho), 1/3.0″, 1.22 µm, PDAF de doble píxel
Solo12 MP, f/2.4, 122˚ (ultra gran angular)
AltoparlanteSí, con parlantes estéreo.
WiFiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6e, doble banda, punto de acceso
TipoLi-Po (28,93 Wh), no extraíble
PrecioAlrededor de 700 euros

Diseño y pantalla

El nuevo iPad Air con chip M2 viene en 2 presentaciones respecto a su tamaño: la de 11 pulgadas y la de 13 pulgadas, disponibles en colores azul, púrpura, gris espacial, morado y starlight. Con un diseño bastante parecido al de los iPad Pro pero un poco más ancho, personalmente recomiendo probar estos 2 tamaños ya que el de 13” es muy grande y si vas a viajar mucho con este iPad, lo mejor es que pruebes también el de 11”, pues es mucho más fácil de llevar y también es muy potente.

Diseño

El diseño de este iPad Air M2 cuenta con una carcasa de aluminio 100% reciclado. Recordemos que anteriormente, los iPad de 13” solo estaban disponibles para la versión Pro, pero ahora Apple ha cambiado esto y podemos acceder a la versión más grande sin pagar por la versión Pro. Su grosor es de 6.1 mm y tiene un peso de 462 gramos el de 11″ y de 617 gramos el de 13″. En la parte trasera posee una cámara con un módulo bastante simple, y recordemos que este iPad Air M2 no viene con tecnología Face ID, pero sí contamos con un Touch ID que sirve para bloquear el dispositivo mediante huella digital.

La cámara está localizada en medio de la pantalla cuando la sostenemos de forma horizontal. Este iPad es compatible con el Apple Pencil Pro lanzado por Apple para profesionales, lo podrás usar sin problemas con este iPad. También viene la opción de comprarlo con el Magic Keyboard, que es un teclado muy atractivo y fácil de usar, con un diseño del trackpad más amplio. Este teclado también tiene conexión por USB-C para carga directa y viene en colores blanco y negro. En este modelo tenemos solo 2 micrófonos y contamos con 2 altavoces estéreo que suenan muy bien.

Pantalla

En la pantalla de este dispositivo tenemos un panel LCD Liquid Retina IPS de 500 nits. Los tamaños son de 11” y 13”; la que estoy probando es la de 11” y se ve muy bien. Tiene una resolución de 1640 x 2360 píxeles con una densidad de 264 ppp, y la versión de 13” tiene una resolución de 2732 x 2048 píxeles. El vidrio es resistente a arañazos y tiene revestimiento oleofóbico. Lo único que nos queda debiendo este iPad es la tasa de refresco de pantalla, la cual es de solo 60Hz. El brillo está bien, pero debería aumentar un poco, sobre todo en su versión de 13” ya que esta tiene un precio mas elevado.

Imagen cortesía de https://www.apple.com/ipad-air/

Batería

Como ya sabemos, Apple no da muchos datos sobre los mAh de sus baterías, ya que según ellos es más importante el rendimiento. Tenemos una batería de 36.59 Wh y tiene la misma duración de batería que la generación pasada, 10 horas de uso continuo. La Tablet en reposo tiene una muy buena autonomía, así que por esto puedes estar contento; mientras no la uses, prácticamente no gastará batería, también recuerda que el uso de esta dependerá mucho de los trabajos que este realizando por ejemplo con mas brillo y actividades como edición de video se descargara mas rápido.

Cámaras del iPad Air M4

En la cámara contamos con una sola cámara trasera de 12 MP con f/1.8. Como sabemos, el fuerte de los iPads no son sus cámaras, pero sí que puede capturar fotos decentes. También posee autofocus y estabilización de auto imagen, y puede grabar videos de 4K hasta 60 fps. No contamos con Face ID en la cámara delantera, la cual es de 12 MP también y tiene f/2.4, y puede grabar video de 1080p hasta 60 fps.

Rendimiento

El rendimiento de este iPad es excepcional gracias al chip M2; puede correr cualquier juego y en edición de video es lo suficientemente bueno para editar en 4K 60 fps sin problemas. Con memoria de almacenamiento desde 128 GB hasta 1 TB, dependiendo del modelo que elijas, y vienen con 8 GB de RAM. Es un procesador muy potente y cuenta con 8 núcleos. Según Apple, es casi 50% más rápido que la generación anterior, con gráficos muy potentes y capacidades de IA.

Software y experiencia

En este iPad tenemos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3, A2DP y posee SIM electrónica, es decir, que no posee bandeja para tarjeta SIM. También tenemos iPadOS 17, mucho más personalizable y lo mejor es que pronto tendrá la nueva actualización de iPadOS 18, la cual combinada con el auge de la IA y el potente procesador que posee este iPad, tendremos mucho entretenimiento.

Este iPad es de verdad potente y personalmente pienso que es suficientemente bueno, sobre todo por su precio. Es capaz de realizar cualquier tarea rápidamente y correr todos los juegos con buenos gráficos. No recomiendo la versión de 128 GB, ya que es muy poco y la verdad, a menos que desees pagar por almacenamiento en la nube, lo mejor será adquirir al menos la versión de 256 GB. Es muy bueno que aún traiga el cargador de 20W y el cable USB tipo C, pero lo mejor sin duda es que el iPad Pro del año pasado tenía el procesador de este equipo, es decir, el M2, pero ahora en un precio de 600 USD, en su versión de 11”. Sin duda, es una excelente elección, más considerando que tiene el M2 y su precio actual.

Conclusión

En resumen, el iPad Air M2 es una excelente opción para quienes buscan un dispositivo potente y versátil sin llegar a los costos de la línea Pro. Ofrece un gran rendimiento, una pantalla de alta calidad y una batería duradera. Debo decir que la diferencia de pantalla entre la versión Air y la Pro se nota, pero para lo que permite hacer el sistema operativo es más que suficiente con esta pantalla, a menos que de verdad necesites el mejor nivel en interpretación de colores. Con un diseño muy elegante y ligero como ya nos tiene acostumbrados Apple, otra cosa que echaremos de menos es la tasa de refresco, la cual no supera los 60 Hz; la verdad, a estas alturas ya todos los paneles deberían venir con 120 Hz como mínimo. Por lo demás, es una opción muy buena y competitiva.

Bestseller No. 1
Apple iPad Air 11-inch (M2): Liquid Retina display, 128GB, Landscape 12MP Front Camera/12MP Back Camera, Wi-Fi 6E, Touch…
  • WHY IPAD AIR — iPad Air is powerful, versatile, and comes in a choice of two sizes. Featuring a stunning Liquid Retina display and the amazing…
  • 11-INCH LIQUID RETINA DISPLAY — The gorgeous Liquid Retina display features advanced technologies like P3 wide color, True Tone, and ultralow…
  • PERFORMANCE AND STORAGE — The M2 chip lets you multitask smoothly between powerful apps and play graphics-intensive games. And with all-day battery life,…
Rebajas Bestseller No. 2
Apple iPad Air 13-inch (M2): Liquid Retina display, 256GB, Landscape 12MP Front Camera/12MP Back Camera, Wi-Fi 6E, Touch…
  • WHY IPAD AIR — iPad Air is powerful, versatile, and comes in a choice of two sizes. Featuring a stunning Liquid Retina display and the amazing…
  • 13-INCH LIQUID RETINA DISPLAY — The gorgeous Liquid Retina display features advanced technologies like P3 wide color, True Tone, and ultralow…
  • PERFORMANCE AND STORAGE — The M2 chip lets you multitask smoothly between powerful apps and play graphics-intensive games. And with all-day battery life,…
Rebajas Bestseller No. 3
Apple iPad Air (5th generation): with M1 chip, 10.9-inch Liquid Retina display, 256GB, Wi-Fi 6, 12MP front/12MP back…
  • WHY IPAD AIR — Serious performance in a thin and light design. With an immersive 10.9-inch Liquid Retina display and the amazing performance of the M1…
  • IPADOS + APPS — iPadOS makes iPad more productive, intuitive, and versatile. With iPadOS, run multiple apps at once, use Apple Pencil to write in any…
  • FAST WI-FI CONNECTIVITY — Wi-Fi 6 gives you fast access to your files, uploads, and downloads, and lets you seamlessly stream your favorite shows.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio