Plegable de Honor Magic V2 ¿Vale la pena?

Rápido vistazo al Honor Magic V2 👀 ¿VALE LA PENA?

El Honor Magic V2 es, sin duda, el primer plegable que, como dice la marca, es “tan delgado y ligero como un smartphone tradicional”. Si eres de esas personas que pensaban que tener un teléfono plegable no era cómodo porque son muy pesados, grandes y anchos, o porque al abrirlos tienen una raya en medio que se ve con facilidad, estas preocupaciones son cosas del pasado.

El nuevo teléfono plegable de la marca Honor pesa solo 231 gramos y tiene un grosor de 9.9 mm, marcando un antes y un después en el diseño de plegables. Es un teléfono que fácilmente puede pesar menos que un teléfono común y ser igual o más fino. Además, cuenta con prestaciones premium en todos sus apartados, lo que justifica su precio de lanzamiento. Potencia y elegancia en un solo smartphone. Vamos a profundizar un poco en sus especificaciones.

Ficha técnica

CaracterísticasDetalles
PANTALLA EXTERNAOLED LTPO de 6,43 pulgadas, Resolución FullHD+ (2376 × 1060 píxeles), 1 – 120 Hz, 100% DCI-P3, Formato 20:9, HDR10+, PWM Dimming 3840Hz
PANTALLA INTERNAOLED LTPO plegable de 7,92 pulgadas, Resolución 2344 × 2156 píxeles, 120 Hz, DCI-P3, HDR10+, PWM Dimming 3840Hz, Compatible con Magic Pen
PROCESADORSnapdragon 8 Gen 2, GPU Adreno 740
MEMORIA RAM16 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO256/512 GB/1 TB
CÁMARA TRASERAPrincipal: 50 megapíxeles f/1.9, Gran angular/macro: 50 megapíxeles f/2.0, Telefoto: 20 megapíxeles, f/2.4, zoom óptico x3, OIS
CÁMARA DELANTERA16 megapíxeles f/2.2 (pantalla interior), 16 megapíxeles f/2.2 (pantalla exterior)
BATERÍA5.000 mAh, Carga rápida 66 W
SISTEMA OPERATIVOMagicOS 7.2 (Android 13)
CONECTIVIDAD5G NSA/SA, 4G, Dual nanoSIM, USB tipo C
DIMENSIONES Y PESOPlegado: 156.7 x 74.1 x 9.9mm, Desplegado: 156.7 x 145.4 x 4.7mm, 237 gramos
PRECIO1.999 euros

Honor Magic V2 abierto y cerrado

Diseño y pantalla

Como mencioné anteriormente, el diseño del Honor Magic V2 es asombroso. Es un dispositivo pequeño pero plegable, con una pantalla frontal lo suficientemente ancha como para no notar la diferencia entre una pantalla normal y una plegable. Además, se siente muy bien en la mano y es fácil de abrir, y en la pantalla interna al abrirlo, la línea en medio es casi imperceptible.

Diseño

El plegable insignia de Honor, el Magic V2, tiene un peso de 231 gramos, lo cual es prácticamente igual o inferior a los teléfonos actuales de gama alta. Plegado mide 156.7 x 74.1 x 9.9 mm, siendo delgado y ligero como un teléfono tradicional, y desplegado mide 156.7 x 145.4 x 4.7 mm. Este smartphone plegable viene en colores morado y negro, además de una versión ultimate de cuero vegano color negro.

Cuenta con una bisagra de titanio súper ligera certificada por SCS por su confiabilidad, y la calidad de construcción es notable con titanio y cristal mate en la parte trasera o cuero vegano y cristal. Según Honor, soporta más de 400,000 pliegues a lo largo de su vida útil, aunque no cuenta con certificación contra agua y polvo a diferencia de otros plegables.

Pantalla

Este dispositivo cuenta con dos pantallas. La externa es un panel OLED LTPO de 6.43 pulgadas con resolución FullHD+ (2376 x 1060 píxeles), variación de 1 a 120 Hz, 100% DCI-P3, formato 20:9, y HDR10+. La pantalla interna es un panel OLED LTPO plegable de 7.92 pulgadas con una resolución de 2344 x 2156 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, DCI-P3, HDR10+, y PWM Dimming de 3840 Hz, compatible con Magic Pen. Cada pantalla cuenta con una cámara de selfies de 16 megapíxeles. Las pantallas son muy buenas, con una fluidez apreciable, y la raya que aparece al abrir el dispositivo es casi imperceptible, haciendo que te olvides de que es un plegable y pienses que es una tablet. Además, cuenta con 2500 nits de brillo.

Batería

La batería de este smartphone plegable es de 5000 mAh y está entre el top 5 de los plegables actuales en cuanto a duración. Cuenta con carga rápida de hasta 66W. La tecnología de la batería no es la clásica de litio, sino una batería de silicio-carbono dividida en dos partes dentro del smartphone para conservar su estilo ultrafino. Gracias a los 66W, este equipo puede cargar del 0 al 100% en alrededor de 45 minutos.

No tiene carga inalámbrica y la carga reversible es de tan solo 5W, pero estos aspectos no son tan importantes debido al buen rendimiento del equipo. Recuerda que si usas la pantalla grande más que la pantalla externa, se descargará un poco más rápido.

Cámaras

En el apartado de las cámaras, puedo decir que son muy buenas y suficientes para la mayoría de usuarios. No son las mejores del mercado, pero son lo bastante buenas para capturar momentos memorables sin perder detalles. Cuenta con dos cámaras frontales, una en la pantalla externa y otra en la pantalla interna, ambas de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y capaces de grabar en 4K.

En la parte trasera, tiene tres cámaras: la principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.9, un gran angular/macro de 50 megapíxeles con apertura f/2.0, y una cámara telefoto de 20 megapíxeles con apertura f/2.4 y zoom óptico x3. Estas cámaras son bastante capaces y hacen muy buenas fotografías, destacando especialmente el modo retrato gracias a la telefoto y a la postproducción del software. También es capaz de grabar en 4K a 60fps.

Rendimiento

Prueba de gaming con el Honor Magic V2 ¿Vale la pena? 🤔

En el corazón de este dispositivo contamos con un procesador Snapdragon de segunda generación y una GPU Adreno 740, muy capaz y adecuada para cualquier actividad. Tiene 16GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 512GB, lo que lo hace óptimo para cualquier tipo de actividad. Al jugar durante mucho tiempo a gráficos altos, no tendrás problemas con el sistema y su desempeño, aunque puede descargarse más rápido debido a su gran pantalla interna, también puede calentarse un poco.

Software y experiencia

Este dispositivo cuenta con MagicOS 7.2 (Android 13), un sistema que a primera vista es muy limpio y rápido. Su audio es bastante bueno y cuenta con doble altavoz estéreo. Puedes ajustar el diseño de las dos pantallas y partir la pantalla para trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo. Además, una de las ventajas más notables de los teléfonos plegables actuales es la capacidad de usar la cámara trasera como cámara de selfies, una ventaja muy buena que hace que uses poco las cámaras principales.

En juegos, este procesador se desenvuelve muy bien y puedes jugar los títulos más famosos del mercado a máxima capacidad sin ningún problema. La línea en la pantalla interna casi desaparece cuando usas el dispositivo. Me gustaría que ofrecieran más opciones en cuanto al sistema operativo, ya que otros dispositivos plegables actuales tienen un sistema más adaptado a este tipo de dispositivos.

Conclusión

Este smartphone es una opción muy buena y atractiva. Puede que no sea el mejor smartphone del mercado, pero eso depende de lo que busques como usuario. Para mí, el diseño es único y casi perfecto, aunque la falta de certificación contra agua y polvo puede ser un punto en su contra. Tiene un procesador muy capaz, aunque sigue siendo la segunda generación de Snapdragon 8 y no de tercera, que es la que tienen la mayoría de dispositivos en este rango de precio. Tampoco tiene las mejores cámaras del mercado y en video podría estabilizarse un poco mejor, pero son cámaras muy buenas y el precio lo justifica. En fin, no es un smartphone perfecto, pero es una opción muy equilibrada y atractiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio