Conoce el Samsung Galaxy A35
Samsung hace su lanzamiento del nuevo gama media, el teléfono Samsung Galaxy A35, el cual es un teléfono muy parecido a sus hermanos mayores como, por ejemplo, el Galaxy A55. Comparte diversas características, especialmente con el Galaxy A34, incluso teniendo el mismo procesador. Es un teléfono que conserva la esencia que ha mantenido Samsung en la gama media en los últimos años, con un ecosistema mucho más actualizado y con actualizaciones de 4 años pero a un precio inferior. Analicemos un poco sus características.
Ficha Técnica
Ficha técnica del Samsung Galaxy A35 5G | |
---|---|
Pantalla | AMOLED 6,6″ Full HD+ 120 Hz |
Dimensiones y peso | 161,7 x 78,0 x 8,2 mm 209 g |
Procesador | Exynos 1380 |
RAM | 6 / 8 GB |
Almacenamiento | 128 / 256 GB |
Cámara frontal | 13 MP f/2.2 |
Cámara trasera | 50 MP f/1.8 OIS 8 MP f/2.2 UGA 5 MP f/2.4 macro |
Batería | 5.000 mAh Carga rápida de 25W |
Sistema operativo | Android 14 One UI 6.1 4 años de actualizaciones de Android |
Conectividad | 5G Wi-Fi 6 Bluetooth 5.3 NFC |
Otros | Lector de huellas en la pantalla IP67 Altavoces estéreo Samsung Knox Vault |
Precio | Desde 379 euros |
Diseño y pantalla
Samsung, como nos tiene acostumbrados, ha traído una pantalla muy acorde y atractiva. Por lo general, desarrollan los mejores paneles del mercado, tanto en ángulos de visión como en nits de brillo y resolución. Este nuevo A35 cuenta con una pantalla excelente para la gama media, fácilmente podrá estar entre las más top en su segmento. Si algo no me parece muy atractivo es el marco que aún conserva en el borde de la pantalla, ya que podrían desarrollarlo un poco más pequeño, pero es un buen panel para consumir contenido.
El diseño es muy parecido a lo que ha venido haciendo en otros dispositivos como el A34, A54 o incluso el A35. Es difícil de diferenciar estos dispositivos de frente o de atrás, ya que cuentan con las cámaras en la misma posición tanto adelante como atrás. Pero un nuevo detalle que tiene cuando lo ves de perfil es que agregaron Key Island, un pequeño detalle que hace que la parte lateral donde se encuentra el botón de control, tanto de encendido como de volumen, tenga un pequeño relieve y se sienta un poco más ergonómico en la mano.
Diseño
Este teléfono estéticamente se siente premium al sostenerlo. Cuenta con pantalla plana, pesa alrededor de 210 gramos, tiene conexión tipo C para cargar, lector de huellas en pantalla y dos altavoces estéreo. Los colores en los que lo puedes encontrar en el mercado son Azul Hielo, Lila, Amarillo y Azul.
Este dispositivo también es compatible con una ranura para tarjeta microSD de hasta 1TB y cuenta con certificación IP67 para soportar salpicaduras y lluvia. Recuerda que la marca no recomienda sumergirlo ni mojarlo.
Pantalla
El nuevo Samsung Galaxy A35 cuenta con un panel FHD+ Super AMOLED y una tasa de refresco de 120 hercios. Su tamaño es de 6.6 pulgadas y su brillo es de 1000 nits. La resolución de la pantalla principal es de 1080 x 2340. Es una pantalla que cumple con todas las exigencias y bastante eficiente, con una fluidez apreciable.
Batería
En cuanto a batería, tiene una capacidad de 5000 mAh, algo a lo que ya estamos acostumbrados en esta gama. Es una batería que tiene buena optimización y, si eres un usuario estándar, te dará buen rendimiento y suficiente para llegar al día completo. Soporta carga de 25 watts, pero no lo trae incorporado en la caja. En 30 minutos de carga puede dar aproximadamente un 52% de carga, ya con esto pueden sacar sus conclusiones.
Este dispositivo no cuenta con carga inalámbrica. A nivel de software, cuenta con cuidado de batería, el cual te permite adaptar la batería al tipo de carga que acostumbras, con el fin de alargar la vida útil de la misma.
Cámaras
Este dispositivo cuenta con cámaras de buen rendimiento, pero nada extraordinario. Para los estándares actuales en su gama, son lo que esperaríamos. Se parecen mucho a las de sus hermanos como el A55, aunque se puede decir que la cámara frontal es especialmente buena y da la sensación de tener mucha más calidad de la que parece en números.
La cámara frontal tiene una resolución de 13 MP con apertura focal de 2.2. No cuenta con enfoque automático, pero es una cámara muy capaz para el rango de precios en que se encuentra este dispositivo.
La parte trasera tiene 3 cámaras. La principal es de 50 MP con apertura focal de 1.8, enfoque automático y estabilización óptica. La cámara ultra ancha es de 8 MP y apertura focal de 2.2, con enfoque fijo. También cuenta con una cámara macro de 5 MP con apertura focal de 2.4 y enfoque fijo.
Gracias al desarrollo del sistema de Samsung respecto al software, tenemos grandes ventajas al usar la cámara, como una ráfaga de 30 fotografías con una respuesta muy rápida, capturas en menos de 1 segundo y opciones de edición de belleza mucho más amplias. En general, tiene buenas cámaras y buena interpretación de colores. Aprovecha bien la capacidad de 50 MP para capturar con zoom sin perder calidad, aunque es necesario tener buena luz para obtener muy buenos resultados. Está bien para el rango de precio.
Software y Experiencia
En cuanto a software, viene con Android 14 y One UI 6.1. Lo bueno es que ahora contamos con 4 años de actualizaciones y luego 5 años de parches de seguridad, algo que pocos fabricantes en este rango de precio pueden prometer. Esto nos tiene contentos ya que tendremos el teléfono con las actualizaciones más recientes por mucho tiempo. Este teléfono no recibirá funciones con IA ya que no es un dispositivo de gama alta y al parecer Samsung se reserva este tipo de características para sus dispositivos más caros.
En cuanto a la experiencia, es muy buena. Todos sabemos que el ecosistema de Samsung es muy bueno y completo, así que se integra fácilmente a conexiones con otros dispositivos. Cuenta con 5G, lo cual ya es común, pero es muy útil que tengamos este tipo de conexión a disposición. Su asistente de voz Bixby cada vez es más eficiente y opera mejor. Ahora cuenta con una opción para reconocimiento de voz, tiene muy buena fluidez entre aplicaciones y es bastante rápido.
Rendimiento
Este dispositivo tiene el procesador Exynos 1380, el mismo procesador que tenía el Galaxy A54 pero a un precio mucho más bajo. Cuenta con 8 núcleos: 4 x 2.4 GHz y 4 x 2.0 GHz. También tiene una memoria RAM de 6GB y almacenamiento de 128GB, con opción a expandir mediante una memoria de hasta 1TB.
Este procesador es bueno, tiene un rendimiento capaz. No es el más rápido del mercado ni de la gama, por su precio podrás conseguir smartphones más potentes. Este es un punto que siempre Samsung tiene en contra. Sin embargo, está perfectamente optimizado para las tareas usuales de un usuario promedio. Si lo tuyo es jugar, hay mejores opciones en el mercado, pero puedes disfrutar de alguna que otra partida de juegos comunes sin problema, aunque con gráficos bajos o medianos, ya que la RAM tampoco es muy grande.
Conclusión
Este dispositivo es una evolución de lo que sería el Galaxy A54 de la generación pasada. Se parecen bastante y en algunos apartados se puede decir que son iguales. Es un dispositivo con un precio más bajo y bastante completo. Si te gusta Samsung y lo que buscas es un dispositivo con prestaciones medianas, que sea suficiente para el uso diario como ver videos, usar aplicaciones de chat y jugar uno que otro juego de manera no tan exigente, este es una gran opción para adquirir.