Oneplus 12 R un gama media de los más potentes

UNO DE LOS MEJORES TELÉFONOS CALIDAD PRECIO PARA GAMING DEL MOMENTO – ONEPLUS 12R🔥

Hoy quiero contarles sobre un teléfono que se destaca en la relación calidad-precio de una marca que últimamente está generando mucho interés por la calidad de los productos que lanza al mercado. Se trata del OnePlus 12R, un modelo con características que hasta el año pasado eran exclusivas de la gama alta pero que ahora se ofrecen a precios de gama media. Por ejemplo, cuenta con una carga rápida de 100W y el procesador Snapdragon 8 Gen 2, que hasta hace poco era el líder en rendimiento para móviles. Además, incluye 16 GB de memoria RAM LPDDR5X, lo que lo convierte en una de las mejores opciones disponibles actualmente en su rango de precio de 500 USD, Vamos a explorar sus características.

Ficha técnica

Categoría Especificaciones
Combinaciones de colores Cool Blue, Iron Gray
Dimensiones Altura: 163,3 mm, Ancho: 75,3 mm, Grosor: 8,8 mm, Peso: 207 g
Pantalla Tamaño: 17,22 cm – 6,78″, Resolución: 2780 x 1264 píxeles, 450 ppp, Proporción de visualización: 94,2%, Relación de aspecto: 19.8:9, Frecuencia de actualización: 1-120 Hz, Tipo de panel: AMOLED ProXDR con LTPO4.0, Tasa de respuesta táctil: hasta 1000 Hz, Modulación de ancho de pulso: 2160 Hz, sRGB, pantalla P3, profundidad de color de 10 bits, HDR10+, Cubierta de cristal: Corning® Gorilla® Victus 2
Rendimiento Sistema operativo: OxygenOS 14.0 basado en Android™ 14, CPU: Qualcomm® Snapdragon™ 8 Gen 2, GPU: Adreno™ 740, RAM: 16 GB LPDDR5X, Almacenamiento: 256 GB UFS 3.1, Configuraciones disponibles: 16 GB+256 GB, Vibración: motor háptico
Batería 5500 mAh (doble celda de 2750 mAh), Carga rápida SUPERVOOC 100 W
Cámara Principal: 50 MP, Sensor Sony IMX890, Apertura ƒ/1.8; Ultra gran angular: 8 MP, Apertura ƒ/2.2; Macro: 2 MP, Distancia efectiva de disparo: 4 cm. Soporta EIS, OIS, PDAF, LAF, CAF, video 4K a 60/30 fps, video 1080p a 60/30 fps, cámara lenta, lapso de tiempo.
Conectividad Doble SIM, LTE, 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, BDS. No soporta eSIM.
Sensores Sensor de huellas en pantalla, acelerómetro, brújula electrónica, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor de temperatura de color, disparador de infrarrojos.
Multimedia Audio: Altavoces estéreo dobles, Dolby Atmos®, formatos de audio compatibles (AAC, AMR, MIDI, MP3, OGG, WAV, FLAC, APE, OPUS). Video: formatos compatibles (3GP, MP4, MKV, WEBM, TS, M2TS), HDR (Dolby Vision®, HDR10, HDR10+, HLG, HDRViVid).
Contenido del paquete OnePlus 12R, adaptador de corriente 100W SUPERVOOC, cable tipo A a C, guía de inicio rápido, carta de bienvenida, información de seguridad y tarjeta de garantía, pegatina con el logotipo, protector de pantalla (preaplicado), eyector de bandeja SIM, tarjeta OnePlus RCC.

Diseño y pantalla

El diseño de este dispositivo no es muy distinto al del OnePlus 11. Se nota que es un teléfono muy bien construido, disponible en colores azul frío y gris hierro. Conserva el módulo de cámaras redondeado, todo fabricado en cristal y aluminio. Tanto la parte trasera como la delantera tienen esquinas curvadas, lo que mejora el agarre. Además, en su lateral conserva el botón llamado ‘Alert Slider‘ para controlar el perfil del sonido del teléfono, ya sea para solo vibrar, perfil silencioso o modo normal

Diseño

En cuanto al diseño del OnePlus 12R, soporta IP64 y posee tecnología Aqua Touch, capaz de evitar la activación accidental por gotas de agua. Sus dimensiones son de 163.3 x 75.3 x 8.8 mm y tiene un peso aproximado de 207g. También posee puerto infrarrojo, que sirve como control remoto, dos altavoces estéreo, conexión USB-C, NFC, y una cámara de vapor para regular la temperatura y disipar correctamente el calor. Este teléfono también cuenta con lector de huellas en la pantalla y desbloqueo facial.

Pantalla

La pantalla es muy similar a la de la generación anterior, el OnePlus 11. Es muy fluida, con una tasa de refresco de 120Hz y una pantalla AMOLED LTPO de 4ta generación de 6.78”. Tiene 4500 nits de brillo, soporta Dolby Vision HDR10+ y posee una atenuación de 2160Hz PWM. Tiene un tamaño considerable con una resolución 1.5K de 2780 x 1264 píxeles y 450 ppp, ofreciendo una visualización de pantalla del 94.2%. La tecnología del cristal es Corning® Gorilla® Victus 2.

Algunas características de la pantalla incluyen:
  • Visualización de tonos naturales.
  • Comodidad para los ojos.
  • Modo descanso.
  • Definidor de imagen.
  • Optimizador de color del vídeo.
  • Modo de color de pantalla.
  • Brillo automático y manual.
  • Temperatura de color de la pantalla.
  • Modo de vídeo HDR brillante.
  • Modo oscuro.
  • Modo pro de color de pantalla.”

Batería

La batería de este smartphone es realmente buena. Tiene una capacidad de 5500 miliamperios y una carga rápida de hasta 100W, lo que la convierte en una de las características más destacadas, ya que pocos smartphones hasta ahora ofrecen 100W de carga. Este teléfono cargará del 0% al 100% en menos de 30 minutos, exactamente en 26 minutos. Si estoy jugando, por ejemplo, y cargando el teléfono al mismo tiempo, cargará hasta el 50% en una hora de uso.

Cámaras

En el OnePlus 12R, la cámara principal es un sensor Sony IMX890 de tamaño 1.56” de 50MP con enfoque automático y una apertura focal de 1.8. También cuenta con una cámara ultra gran angular de 8MP con foco fijo y una apertura focal de 2.2, y por último, un lente macro de 2 megapíxeles con una distancia de disparo efectiva de 4 cm. Estas cámaras son capaces de grabar video en 4K a 60 FPS. Además de estas características, incluyen Flash LED y un zoom de 0.6 – 20x. La cámara frontal es de 16MP con una apertura focal de 2.4 y enfoque automático.

Respecto al video de la cámara principal, puedo grabar a 1080p a 30 fps. Aunque estas cámaras son decentes y puedo obtener buenos resultados tanto de día como de noche, la cámara delantera es un poco insuficiente; no está al nivel de su competencia. Aunque no es una mala cámara, definitivamente podría ser mejor.

Rendimiento

El rendimiento de este teléfono es realmente muy bueno. No es el mejor de la gama media, pero está cerca, ya que cuenta con el procesador Snapdragon 8 de 2da generación y posee una memoria RAM de 16GB LPDDR5X. Existe una sola versión del teléfono, sin variantes de 8 o 12GB de RAM. Su almacenamiento es de 256GB y tiene un motor de vibración muy bueno, destacable porque realmente se nota la diferencia con otros móviles. Puedo decir que si buscas un smartphone de gama media para juegos, esta es una excelente opción, no solo por las características mencionadas sino porque el sistema de refrigeración funciona eficazmente. He notado su efectividad al usar el teléfono durante prolongados períodos; podrás jugar los juegos actuales con los gráficos más altos sin ningún problema.

Software y experiencia

El software del OnePlus 12R está desarrollado en Android 14 y se llama OxygenOS 14. Esta interfaz incluye lector de huellas en pantalla y reconocimiento facial. El motor de vibración es muy sensible y se siente genial en cuanto al tacto y capacidad de respuesta. Este software se adapta muy bien a las capacidades del teléfono y se siente muy limpio, con pocas aplicaciones extra instaladas. Sinceramente, es muy completo. Recordemos que tenemos todos los servicios de Google, así que no hay de qué preocuparse respecto muchas funciones. La experiencia de usuario es muy fluida. Si vienes de un dispositivo anterior de la marca, como el OnePlus 11, no notarás muchos cambios al pasar de OxygenOS 13 a 14. Este teléfono viene con 3 años de actualizaciones de software y 4 años de parches de seguridad, y tiene Bluetooth 5.3 y WiFi 7

Conclusión

En conclusión, es un teléfono muy potente con características top, incluso siendo de gama media. Diría que si lo tuyo es el gaming y tienes alrededor de 500USD, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Si buscas un teléfono completo y potente, este es uno que deberías considerar. Sin embargo, si buscas un apartado multimedia enfocado en selfies y videos donde realmente quieras los mejores resultados de la gama media, quizás esta no sea la mejor opción para ti. Aunque es muy completo y pienso que el apartado multimedia está bien, no es de los mejores de su gama. Recuerda que no tiene resistencia para ser sumergido en piscinas o el mar, ya que solo cuenta con IP64, pero puede resistir salpicaduras de agua o lluvia

Rebajas Bestseller No. 1
OnePlus 12R, 16GB RAM+256GB, Dual-SIM, US Factory Unlocked Android Smartphone, 5500 mAh Battery, 50MP Camera, 80W Fast…
  • Comes with 6 months of Google One and 3 months of Youtube Premium with purchase of OnePlus 12R. (New accounts only for each service to qualify)
  • Premium Display: Experience the 1.5k Super Fluid AMOLED display, powered by the cutting-edge 4th Gen LTPO, which dynamically adjusts your content from 1Hz…
  • Peak Performance: The OnePlus 12R is powered by Snapdragon 8 Gen 2 with up to 16GB of RAM.
Rebajas Bestseller No. 2
OnePlus 12,12GB RAM+256GB,Dual-SIM,Unlocked Android Smartphone,Supports Fastest 50W Wireless Charging,with The Latest…
  • Comes with 6 months of Google One and 3 months of Youtube Premium with purchase of OnePlus 12. (New accounts only for each service to qualify)
  • Pure Performance: The OnePlus 12 is powered by the latest Snapdragon 8 Gen 3, with up to 16GB of RAM. The improved processing power & graphics performance…
  • Brilliant Display: The OnePlus 12 has a stunning 2k 120Hz Super Fluid Display, with advanced LTPO for a brighter, smoother, and more vibrant viewing…
Bestseller No. 3
Foluu Clear Case for OnePlus 12R [Not for OnePlus 12], Hard PC Back & Soft TPU Bumper [Not Yellowing] Shockproof…
  • [Classic Clear Black & Minimalist Design]: Foluu Crystal Clear for OnePlus 12R/OnePlus Ace 3 2024 clear black case complements the colors of the phone and…
  • [Made with PC and TPU]: Crystal Clear case for OnePlus 12R/OnePlus Ace 3 2024 Using high-definition tpu and pc material, which effectively resist stains…
  • [Raised Camera & Screen Protection]: 2.5 mm raised bezels around the camera and 1.2 mm raised bezels over the screen to prevent scratches. Unique…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio