El mejor Samsung para comprar 2024 Serie S
Hoy vamos a analizar y determinar cuál es el mejor smartphone de la serie S de Samsung. Anteriormente, les conté cuál es el mejor Samsung en 2024 evaluando todas las gamas, pero hoy nos enfocaremos en la gama alta de Samsung, es decir, solo en la línea S, para determinar esto vamos a evaluar tres factores que considero los más importantes a la hora de elegir un buen smartphone.
Estos factores son el precio, ya que no siempre el mejor es el más caro. El segundo factor son las actualizaciones, ya que si cuidamos nuestros teléfonos por algunos años, no queremos que estén desactualizados y que tengan las últimas funciones del mercado. Y como tercer factor, el desempeño o potencia, ya que queremos un teléfono que sea capaz y tenga un buen rendimiento para realizar distintas tareas del día a día sin problemas.
Evaluemos un poco cada uno de estos factores para determinar cuál es el mejor smartphone o cuál te conviene más según lo que estés buscando, y comencemos a descartar algunos para encontrar el mejor Samsung de la serie S en 2024.
Precio
Para comenzar, podemos aceptar que un teléfono tenga un precio medio, es decir que no sea tan caro pero tampoco tan económico ya que estamos evaluando solo la serie S, Los precios no serán tan bajos, pero tampoco queremos pagar mucho. Si investigamos, nos daremos cuenta de que los serie Galaxy S23 y S24 tienen precios aún muy altos, no han bajado tanto en comparación con otras generaciones más antiguas, así que descartaremos estas dos series por su precio que aún es muy elevado por lo tanto descartaremos estas series.
Actualizaciones
En el tema de actualizaciones, recordemos que Samsung anunció un cambio el 10 de febrero de este 2024, en el cual sus teléfonos comenzarían a recibir 4 años de actualizaciones, y esto dijeron que lo aplicarían a partir de la serie S21. Es decir, que los S20 o anteriores quedan fuera, ya que tienen tiempo sin actualizar; por lo tanto, no tendremos las últimas novedades del sistema operativo. Por esta razón, quedarán descartados desde el S20 para atrás, y nos quedaremos solo con la serie de Samsung S21 y S22.
Si sacamos cuentas, la serie S21 salió en 2021 y los 4 años de actualizaciones son hasta el 2024, es decir, que este año reciben su última actualización, ya no actualizarán más. Así que por este motivo, debemos descartar esta serie y nos quedaremos solo con la serie S22.
Desempeño
Ya aclaramos por qué, hasta este punto, solo nos quedaremos con la serie S22, con sus smartphones S22, S22 Plus y S22 Ultra. Estos teléfonos son muy buenos en todos sus apartados, pero en algunos resalta uno más que otro. Así que si llegaste a este punto, sería genial que primero puedas ver sus características y comparaciones antes de continuar.
Tabla comparativa de la serie S22:
Luego de ver esta tabla, ya puedo tener una mejor idea de cuáles son las características que más resaltan en cada uno de estos teléfonos. Por ejemplo, si quieres un teléfono más pequeño, tu elección podría ser el Galaxy S22, que también es el más económico de los tres. Si lo que quieres es algo intermedio, que no sea tan grande pero tampoco quieras una pantalla muy pequeña, sin perder prácticamente nada y con la misma potencia del S22 Ultra pero sin pagar más, tu elección debería ser el S22 Plus. Ahora, si estás dispuesto a pagar lo necesario por no perderte de nada y teniendo la pantalla más grande de los tres, 5000 mAh de batería, es decir, 500 más que su hermano menor el S22 Plus, y por supuesto tener el S Pen en tu teléfono y unas cámaras con mejores prestaciones, lo tuyo sería la versión S22 Ultra.
Conclusión:
Como puedes ver, la elección de cuál es el mejor Samsung Galaxy para el 2024 se resume en la serie S22, específicamente en el S22, S22+ y S22 Ultra. Puedes ver las características de estos equipos y comparar con tu bolsillo y tus gustos. Las diferencias más notables son en precio, tamaño, batería, cámaras y, claro, el S Pen de la versión Ultra. Esta serie S22 es una muy buena opción este año 2024, pero de igual forma puedes verificar si consigues alguna oferta de una versión superior, por ejemplo, los S23, ya que en algún momento bajarán de precio y serían más asequibles.