iMac M3 de 24″ Estilo y potencia en tu escritorio

iMac M3: TODO LO QUE DEBES SABER EN 90 SEGUNDOS

Hoy les contaré sobre el ordenador de escritorio de Apple, el iMac M3 de 24”, un ordenador potente y capaz, con un diseño que parece una tablet con esteroides. Este ordenador de mesa cuenta solo con una pantalla y una base, popularmente conocidos como ordenadores todo en uno. Solo que es un ordenador de menos de 5 kilogramos de peso y con un ancho de apenas 11.5 mm, más fino que dos iPhones juntos. Tener este ordenador en casa es muy práctico gracias a su diseño, portabilidad y poder del procesador M3. Exploremos sus características:

Tabla de características:

CaracterísticaDetalles
iMac (24 inches, 2023, two ports)2023
Blue, Green, Pink, SilverApple M3 Chip
8-core CPU (4 performance and 4 efficiency cores)8-core GPU
Hardware-accelerated ray tracing16-core Neural Engine
100 GB/sSupport for H.264, HEVC, ProRes, ProRes RAW; Video encode and decode engines
256 GB SSD (configurable to 512 GB or 1 TB)8 GB unified memory (configurable to 16 GB or 24 GB)
24-inch Retina 4.5K display4480 x 2520 at 218 ppi, supports 1 billion colors
500 nitsWide color (P3), True Tone technology
1080p FaceTime HD cameraAdvanced image signal processor with computational video
Supports external display up to 6K at 60 HzThunderbolt 3 digital video output, Native DisplayPort output via USB‑C
Supports HEVC, H.264, AV1, ProRes; HDR with Dolby Vision, HDR10, and HLGSupports AAC, MP3, Apple Lossless, FLAC, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos
Six-speaker high-fidelity sound system with force-cancelling woofersSupports Spatial Audio when playing music or video with Dolby Atmos
Three studio-quality mics with high signal-to-noise ratio and directional beamformingTwo Thunderbolt/USB 4 ports
Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3Height: 46.1 cm, Width: 54.7 cm, Depth of stand: 14.7 cm

Diseño

De Apple esperamos un producto muy limpio con acabados estéticos y este ordenador no es la excepción. Como ya mencionamos, pesa menos de 5 kilogramos y tiene un ancho de 11.5 mm en una pantalla de 24 pulgadas; simplemente se ve genial y se siente muy sobrio en el diseño. Está disponible en colores verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y color plata, con 4 puertos que son 2 USB tipo C de 2.0 y otros 2 puertos USB 4.0 para aumentar la velocidad en las conexiones que necesites. Tiene Wi-Fi 6E y requiere de tan solo una conexión por cable en la parte trasera imantada tipo MagSafe, lo cual es muy fácil de conectar a la corriente, y cuenta en el lado izquierdo con el conector de auriculares de 3.5 mm o conector Jack.

Este cable viene con un diseño del mismo color de la iMac, y en su caja podemos encontrar este cable de poder, un teclado inalámbrico con lector de huellas y panel numérico. También incluyen el Magic Trackpad y Magic Mouse, los cuales no cambian mucho en su diseño, cable Lightning, y un adaptador de 143W, el cual incluye una conexión de internet mediante un puerto RJ45 y un sticker de la manzanita del color del modelo que elegiste.

Pantalla

La pantalla francamente se ve espectacular, como siempre Apple no decepciona con sus pantallas y menos en ordenadores. Viene con una pantalla Retina de 4.5K, cuenta con 500 nits de brillo; el brillo es suficientemente bueno y según la marca, tiene cinco veces más resolución y casi un 70% más de brillo que el PC todo-en-uno de 24 pulgadas más vendido. Cuenta con más de mil millones de colores, la pantalla tiene marcos blancos, y tienes la posibilidad de inclinar un poco el iMac hacia delante o hacia atrás, adaptándose al espacio que necesites.

Esta pantalla tiene una resolución de 4480 x 2520 a 218 píxeles por pulgada y cuenta con tecnología True Tone que sirve para ajustar la intensidad y el color de la pantalla. En todo el marketing de este iMac podrás ver que es de 24”, pero en realidad es de 23.5 pulgadas en diagonal.

Cámara, micrófono y parlantes

En la cámara de este iMac podemos encontrar una cámara Full HD a 1080p y cuenta con procesador de señal e imagen avanzado con video computacional. Es una cámara hecha para reuniones y charlas online; la cámara está bien, pero sí que echaremos de menos una cámara más potente, al menos 2K. También cuenta con un sistema de 6 bocinas de sonido estéreo, compatibilidad con audio espacial, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos. En la parte superior cuenta con exactamente 3 micrófonos de alta resolución, se escuchan muy bien y son compatibles con el sistema de voz “Oye Siri”.

Apple-iMac-M3

Potencia y rendimiento.

Este iMac posee el nuevo procesador Chip M3 de Apple, el cual según Apple es hasta cuatro veces más rápido que el PC todo en uno de 24 pulgadas con el último procesador Intel Core i7 más vendido. También presume de ser dos veces más rápido que el chip anterior M1, pero esto la verdad no lo parece o al menos no se nota. Si esperas un rendimiento increíble frente a la iMac M1, la verdad es que no lo notarás tanto sobre todo si usas los programas de Apple que están optimizados para sus sistema. Pero claro que es un chip poderoso y se desenvuelve muy bien en todo tipo de escenario, incluso puedes trabajar imágenes pesadas de hasta 100 MP sin problema.
Para edición de video te va a funcionar muy bien o edición de fotos; las tareas comunes las realiza sin ningún tipo de problema. Ahora, si tus tareas son muy exigentes, sí puedes echar una mirada al iMac 3 Pro. Por ejemplo, renderizar a 8k o renderizar en 3D lo podría hacer, pero si lo harás constantemente, recomendaría un procesador más potente. De no ser el caso, este equipo es muy potente y suficiente.

El equipo viene con 8 GB de RAM, pero lo puedes configurar hasta 24 GB de memoria RAM, y en cuanto al disco duro, viene desde 250 GB, pero puedes configurarlo hasta los 2 TB. No recomiendo la versión de 250 GB, ya que no te alcanzará para muchas cosas, a menos que trabajes siempre en la nube. y es muy recomendable comprar la version de 16GB de RAM sobre todo si trabajas con programas que no pertenecen al ecosistema de Apple, También recuerda que si tienes un iPhone, puedes recibir directamente tus llamadas o mensajes de texto gracias al gran ecosistema que sostienen los productos Apple. Podrás copiar desde tu iPhone y pegar en tu iMac, escanear desde tu smartphone y mucho más.

Conclusión

Este equipo, el iMac M3 de 24, es un equipo muy completo y sí lo recomiendo, pero sobre todo en versiones de 500 GB y 16 de RAM, es un ordenador muy capaz, sirve para muchos tipos de tarea, para ver contenido es genial. Su procesador servirá para casi todo lo que necesites hacer a diario. Ahora, si eres gamer o te dedicas a editar por mucho tiempo a 8K, no te lo recomiendo, pero como estas son tareas tan poco usuales, es un muy buen ordenador. Me gusta mucho el diseño ya que es fácil de cargar, parece una tablet pero de 24” y solo necesitas un cable para conectarla. Si buscas un equipo sobrio en diseño y de gran capacidad, este puede ser una gran opción.

Rebajas Bestseller No. 1
Apple 2023 iMac All-in-One Desktop Computer with M3 chip: 8-core CPU, 10-core GPU, 24-inch Retina Display, 8GB Unified…
  • SUPERCHARGED BY M3 — Get more done faster with a next-generation chip from Apple. From creating presentations to gaming, you’ll fly through work and…
  • FITS PERFECTLY IN YOUR SPACE — The all-in-one desktop design is strikingly thin, comes in seven vibrant colors, and becomes the centerpiece of any room.
  • IMMERSIVE DISPLAY — The 24-inch 4.5K Retina display features 500 nits of brightness and support for 1 billion colors. Everything from streaming movies to…
Bestseller No. 2
2023 Apple iMac with Apple M3 Chip (24-inch, 8GB RAM, 256GB SSD) (QWERTY English) Blue (Renewed)
  • This pre-owned product is not Apple certified, but has been professionally inspected, tested and cleaned by Amazon-qualified suppliers.
  • No signs of cosmetic damage (scratches, dents, etc.) will be visible when the product is held 30 centimeters away.
  • This product will have a battery that exceeds 80% capacity relative to new.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio