Cómo encontrar fácilmente tu teléfono Android perdido

Pleno 2024 Y NO SABES ESTO DE TU ANDROID 👀 Cómo rastrear un celular

En la actualidad, los teléfonos móviles se han convertido en una prioridad. Todos necesitamos tenerlos cerca, y no solo por entretenimiento; con ellos, nos mantenemos comunicados, estamos al tanto de nuestro trabajo, vida, familia y mucho más. Debido a esto, cuando nuestro dispositivo se extravía, ya sea en casa o en algún otro lugar, podemos ponernos de muy mal humor y, en muchos casos, entrar en pánico.

Si has experimentado este sentimiento de pérdida y te ha ocurrido que olvidaste tu teléfono celular Android en algún lugar, has llegado al artículo indicado. Aquí te explicaré cómo evitar que esto vuelva a pasar y cómo siempre saber exactamente dónde se encuentra tu smartphone e incluso hacerlo sonar para que puedas ubicarlo si se encuentra cerca y así escucharlo.

Lo primero que debemos tener en cuenta son los requisitos básicos o mínimos para poder detectar tu teléfono extraviado. Recuerda que, si ya tienes activos los servicios de ubicación y de Google, puedes omitir estos pasos y avanzar directamente a cómo encontrar tu teléfono Android.

Requisitos básicos:

Tu teléfono debe cumplir con lo siguiente:

  • El teléfono debe estar encendido.
  • Debes contar con una cuenta de Google activa.
  • Debe contar con Wi-Fi o servicio de datos móviles.
  • Tu teléfono deben estar vinculados a una cuenta de Google.

Para tener tu teléfono preparado antes de que sufras algún tipo de pérdida, luego de seguir las indicaciones anteriores debes activar la opción “Buscar mi dispositivo”. Esta función está activa en la mayoría de los teléfonos Android, ya que Android es un sistema operativo de Google y por seguridad y bienestar de los usuarios viene activada en la mayoría de marcas con servicios de Google.

Activar “Buscar mi dispositivo” en teléfonos Android:

  • Abre Configuración > Seguridad y privacidad > Buscar mi móvil > Permitir que se encuentre este teléfono.
  • Toca el interruptor para encenderlo.

Cómo activar “Buscar mi dispositivo” en tu Google Pixel:

  • Abre Configuración > Seguridad y privacidad > Buscadores de dispositivos > Buscar mi dispositivo.
  • Toca el interruptor para encenderlo.

Nota: Para otras marcas con los servicios de Google, en la mayoría funciona de igual manera, pero puede variar el nombre en el menú de seguridad y privacidad, como por ejemplo “Buscar mi móvil” o “Buscar dispositivo”

Por último, te recomendamos tener el GPS encendido, de esta manera podrás ver en el mapa de Google exactamente dónde se encuentra la ubicación de tu móvil.

Cómo encontrar mi teléfono Android:

Lo primero y más importante es que el dispositivo desde el que vas a buscar tu teléfono perdido tenga tu cuenta de Google abierta.

Una vez estés en tu cuenta, ingresa al navegador y escribe en el buscador “Encontrar tu teléfono”.

Dirígete a los resultados de la búsqueda donde diga “Encontrar tu teléfono”; este resultado será de Google y por lo general aparecerá en el primer o segundo lugar de los resultados.

Al ingresar, verás una pantalla en la cual debes elegir el dispositivo que deseas encontrar.

Luego se abrirá el mapa señalando dónde está la ubicación de tu dispositivo, el nombre del dispositivo; al lado podrás ver la última hora en que fue visto, la red de internet a la que está conectado, e incluso el porcentaje de batería que tiene actualmente.

Más abajo podrás tomar acción y usar una de estas opciones:

Reproducción de sonido: Esta opción activará un sonido en tu dispositivo extraviado y facilitará encontrarlo si se encuentra cerca de donde estés.

Bloqueo del dispositivo: Con esta opción podrás bloquear el dispositivo con tu PIN o contraseña configurada anteriormente; también saldrás de tu cuenta de Google, pero aún podrás localizarlo.

Restablecer la configuración de fábrica: Esta opción es más radical y la puedes usar si das tu teléfono por perdido. Te permite borrar toda la información del dispositivo y dejarlo restablecido como cuando se fabricó. Esta opción tiene la intención de borrar todos los datos que tiene tu dispositivo y se borrará una vez se conecte a internet, si está conectado a internet se realizará de manera inmediata.

3 opciones samsung

Conclusión:

Te aseguro que luego de la próxima vez que no encuentres tu teléfono, no será motivo para entrar en pánico. Solo recuerda tener todos los preparativos listos: asegúrate de que tu móvil cumpla con los requisitos básicos y que la función de buscar mi dispositivo esté activada. Si alguna vez te encuentras en esa situación desafortunada de haber perdido tu teléfono, ya sabes exactamente cómo proceder: simplemente inicia sesión en tu cuenta de Google desde otro dispositivo y usa la función para localizar tu teléfono perdido. Además, con opciones como hacer sonar el teléfono, bloquearlo o incluso borrarlo completamente, puedes sentirte más seguro sobre la seguridad de tu información personal. No más miedos ni frustraciones; ¡tu teléfono está más protegido de lo que piensas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio