Modo mantenimiento de Samsung

NO LLEVES TU SAMSUNG A REPARAR 😨 sin antes activar el Modo mantenimiento

El modo mantenimiento de Samsung, o como también se le conoce, “Modo reparación”, es una función que fue innovadora en su momento, ya que se lanzó en 2022, pero hoy en día sigue siendo muy útil. Esta función se encarga de proteger su teléfono, sus datos, archivos y todo lo que contiene, ocultando y protegiendo esta información, así cuando debe entregar su teléfono a otra persona, como por ejemplo cuando lo envía a reparar, nadie podrá acceder o copiar sus archivos multimedia, cuentas, aplicaciones u otros datos que contenga su smartphone.

Para entender un poco mejor lo que hace esta función, es básicamente ocultar todos los datos de su smartphone y crear una nueva cuenta separada en su dispositivo. Esta nueva cuenta contará solo con la información básica o de fábrica, de esta forma, si envía su dispositivo a reparación, el equipo técnico podrá realizar cualquier tipo de prueba usando todas las características del teléfono, incluso podrán descargar y usar aplicaciones de la Play Store. Pero no podrán acceder a su cuenta original con sus datos, ya que este perfil estará fuera de la vista y protegido con su contraseña.

Antes de usar el modo de mantenimiento

Debe tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de activar el modo mantenimiento o modo reparación de su Samsung:

  • Este modo solo está disponible para versiones One UI 5 o superior.

  • Para activar el modo mantenimiento es necesario contar con un bloqueo de pantalla, ya que al activar este modo se le solicitará que cree el bloqueo de pantalla si es que aún no lo ha hecho. Para activar el bloqueo de pantalla solo diríjase a Configuración, luego pulse en pantalla de bloqueo, luego pulse tipo de bloqueo de pantalla y luego seleccione el tipo de bloqueo de pantalla de su preferencia y cree una contraseña.

  • Como recomendación, es importante que cree una copia de seguridad de sus datos antes de utilizar el modo mantenimiento, ya que en la mayoría de casos se trata de reparaciones y puede verse involucrado el hardware del dispositivo y con él, estar comprometida la memoria interna.
    En otros casos, para reparar el dispositivo puede verse necesario restaurar los valores de fábrica, por lo cual contar con una copia de seguridad es una buena opción antes de acudir al soporte técnico.

  • Debe contar con suficiente espacio de almacenamiento, para dispositivos con 64 GB de memoria debe contar como mínimo con 1,5 GB de espacio libre, y para dispositivos con más memoria debe contar al menos con 500 MB de espacio libre.

Cómo configurar el modo de mantenimiento

1 Paso: Toque el icono de configuración.

ingresa a ajustes de samsung

2 Paso: Desplácese hacia cuidado de batería y dispositivo.

configuración del dispositivo

3 Paso: Luego deslice hacia abajo hasta el modo mantenimiento.

4 Paso: Luego pulse la opción activar.

5 Paso: Pulse reiniciar para activar el modo mantenimiento.

Cómo salir del modo Mantenimiento

1: Deslice la pantalla hacia abajo para abrir la barra de notificaciones.

2: Toque en la notificación de Modo Mantenimiento para salir.

3: Luego pulse salir.

4: Por último, pulse reiniciar el dispositivo.

Recuerde que una vez se reinicie el dispositivo, su teléfono volverá a la normalidad y todos los datos, aplicaciones o configuraciones que tenga en el modo mantenimiento se perderán.

Nota: También puede salir del modo de mantenimiento yendo a Configuración > Cuidado del dispositivo > Modo de mantenimiento.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo hago una copia de seguridad de mis datos?

Puede elegir entre una copia de seguridad en almacenamiento externo y copia de seguridad en la nube.

¿Cómo hago una copia de seguridad en almacenamiento externo?

Esta copia requiere un dispositivo USB (conectado al puerto USB-C) o una tarjeta Micro SD instalada. El tamaño de la copia está limitado al tamaño del dispositivo externo de almacenamiento.


Una vez haya elegido hacer copia de seguridad, luego pulse “copia de seguridad de almacenamiento externo” y seleccione su dispositivo de almacenamiento conectado a su smartphone. De forma predeterminada, se seleccionan todos los datos para realizar la copia de seguridad. Puede personalizar la copia de seguridad si desea, luego pulse en siguiente. También puede tener copia de seguridad de su carpeta segura; se le preguntará si desea copia de ella y deberá introducir su contraseña.


La copia de seguridad se realizará mientras tanto podrá hacer uso de su dispositivo.

¿Cómo hago una copia de seguridad temporal en la nube?

La copia de seguridad en la nube cargará sus datos y los tendrá por un periodo de 30 días, pero esta copia de seguridad no puede superar los 100 GB de almacenamiento.

Una vez haya elegido hacer una copia de seguridad, toque copia de seguridad temporal en la nube y luego toque copia de seguridad de datos. De forma predeterminada, se seleccionarán todos los datos para hacer la copia; toque la marca de check o verificación si desea excluir algún elemento.

Si desea, también podrá hacer copia de seguridad de la carpeta segura. La copia de seguridad comenzará y mientras se realiza el proceso, puede usar su teléfono de forma normal y usar sus aplicaciones; cuando se complete la copia, puede regresar al modo mantenimiento y encenderlo.

Si deseas mas información oficial puedes visitar la web de Samsung aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio