Cómo liberar o desbloquear celular con DoctorSIM

Es común que muchos usuarios, y parece que cada día más, deseen tener su teléfono celular desbloqueado o liberado, ya que las compañías ofrecen a los usuarios teléfonos subsidiados o a crédito a través de contratos por periodos establecidos. Por esta razón, los equipos se entregan con un bloqueo de operador y no nos permiten tener la opción de desbloquearlos hasta que cumplamos el tiempo mínimo establecido en el contrato de adquisición.

Pero, luego de que tu teléfono celular cumple con el tiempo establecido, puedes realizar un proceso de desbloqueo. En este artículo, te contaremos cuál es la mejor opción para el mercado hispano según nuestra experiencia y cómo puedes no solo cambiar de operador sino también aumentar el valor de tu celular al desbloquearlo por completo para cualquier operador.

Antes de comenzar, debes saber que los requisitos indispensables para desbloquear un teléfono celular. Recuerda que este proceso es 100% en línea y no es necesario acudir a algún lugar a entregar tu dispositivo.

Requisitos a tener antes de realizar un desbloqueo de teléfono celular

  • El equipo debe estar registrado en una compañía, y debes saber cuál es el operador original de este.
  • Verifica que tu celular pide el código de desbloqueo poniendo un chip de un operador que no sea el original (en iPhone no es necesario hacer esto).
  • Asegúrate de que el software del celular es original de fábrica. Restáuralo o consúltanos si tienes dudas.
  • Si tu celular tiene reporte por robo, pérdida o impago, debes resolver esa situación con el operador antes.
  • Si el equipo está asociado a una cuenta cancelada, el saldo debe ser de 0 en cualquier moneda que maneje.

Importante:

Si se firmó un contrato para obtener el equipo, este debe haber concluido o haber sido cancelado pagando su totalidad. El desbloqueo de un celular y el contrato de permanencia son independientes entre sí. Liberarlo permitirá usarlo con cualquier operador, si bien la permanencia seguirá vigente mientras no se cancele o finalice el contrato entre el usuario y el operador.

Para realizar el proceso de liberación, debes cumplir con los requisitos anteriores. Si ya los tienes, es hora de encontrar una plataforma. En este sentido, te recomendamos DoctorSIM, ya que esta plataforma es de las más económicas y seguras del mercado, y también tienen una tasa de desbloqueos bastante alta.

liberar-tu-iphone

Desde su plataforma puedes encontrar cómo liberar un iPhone o cómo liberar un Samsung u otras marcas. En este caso, realizaremos el ejemplo con un iPhone, pero puedes seguir el proceso y realizarlo para la marca de tu teléfono celular.

Luego, selecciona el modelo del iPhone que deseas desbloquear o la marca; para este ejemplo, usaremos el iPhone XR. Algo bueno que podemos encontrar en esta plataforma es que nos reflejará el pago dependiendo del país donde nos encontremos; es decir, si estamos en Europa, nos mostrará euros, y si estamos en EE.UU., nos mostrará dólares, así con la mayoría de países donde te encuentres.

dr sim precios

Luego seleccionamos el país de origen de el equipo que queremos desbloquear, al lado seleccionamos el operador original en la lista que nos aparece. Si no sabes cuál es el operador original de tu teléfono celular, puedes hacer clic aquí y en la página te ayudarán a resolverlo.

selecciona país y operador

Después de esto, el proceso comienza a ser sencillo, ya que la plataforma te informa de absolutamente todo el proceso desde el tiempo estimado, precio, garantía, tasa de éxito, y mucho más. En la imagen puedes ver más:

opciones-basico-y-premium

Te recomiendo usar el servicio básico, ya que es más económico y, aunque la tasa de éxito es menos alta, si no funciona puedes optar por un reembolso y solicitar el servicio Premium. O incluso, en la mayoría de ocasiones, si deseas el servicio Premium, ellos te pedirán que abones el restante para optar por el servicio Premium, así que puedes probar primero con el desbloqueo básico. De no funcionar, selecciona la opción de Premium.

Si tu teléfono está bajo contrato, es necesario que optes por la opción de Premium, ya que solo esta opción te puede ayudar con el desbloqueo. La opción básica no podrá hacerlo.

Luego de seleccionar la opción de tu preferencia, bien sea básica o Premium, debes introducir tu email en el cual se realizarán las comunicaciones y avances del proceso, y luego introduce tu código IMEI, este código lo puedes obtener marcando en tu teléfono celular *#06# y el teléfono indicará los 15 primeros números en la pantalla.

imei y email del usuario

Nota: en este punto es importante que tu teléfono no esté reportado, ya que de ser así puede ser que no te devuelvan el 100% de tu dinero.

Si no estás seguro de este reporte, lo mejor es añadir el chequeo de reporte/blacklist que, por un bajo coste, te informará si tu teléfono está reportado. En ese caso, y al incluir esta herramienta, sí te pueden hacer la devolución total del servicio.

reporte-de-chequeo

Luego de realizar el pago, se te redireccionará a la página nuevamente y un mensaje te indicará “Gracias por tu compra”. Y te advierten que tus datos deben ser fiables y estar seguros de ellos; de lo contrario, esto puede entorpecer el proceso y perjudicarte.

Desde este punto en adelante, tu pedido ya está en camino, solo queda esperar. El tiempo de espera varía entre el operador, marca, y modelo de nuestro equipo celular. Lo que la página te brindará posteriormente es un código, el cual te harán llegar vía email y con el podrás realizar el desbloqueo de tu teléfono celular siguiendo las instrucciones del email.

En tu bandeja de email, te enviarán tanto los detalles del servicio para que puedas confirmar como la información del pago. Te recomendamos leer todos los emails que lleguen a tu bandeja; de esta manera, estarás al tanto del proceso. También recibirás instrucciones para poder ver desde la misma página el estado del pedido.

Preguntas Frecuentes:

Qué pasa si no puedo desbloquear mi teléfono con estas instrucciones

Si el desbloqueo básico no funciona, te informarán vía email del problema; solo debes esperar algunos días hábiles. En ese mismo email, te darán las instrucciones para que puedas conseguir liberar tu teléfono celular.

En el caso de haber pagado el servicio básico, te pedirán completar el pago para el servicio Premium y, si este servicio tampoco funciona, podrás solicitar el 100% de tu dinero. Si deseas realizar la devolución, solo debes hacer clic aquí:

Si quieres ir al proceso Premium, recuerda que en esta página te garantizan el desbloqueo o la devolución de tu dinero.

Qué pasa si contrato el servicio Premium:

El servicio Premium puede tardar alrededor de un mes, aunque en la página dan un plazo máximo de 12 semanas. Lo realizan en menos tiempo por lo general. En este plazo, deberás recibir el código y las instrucciones para desbloquear tu teléfono.

En los casos que no pase esto, te informan por qué no se pudo desbloquear para que tomes las medidas pertinentes y te devuelven el dinero que pagaste por estos servicios (básico y Premium).

Qué puedo hacer si no recibo el dinero completo de mi pago

Debes dar clic en el enlace de ayuda o Help en el correo electrónico donde se te notificó del proceso.

Luego podrás ir a un chat donde lo primero que debes hacer es indicar el motivo de reembolso y posteriormente indicar que deseas hablar con un agente u operador. Te pedirá tus datos y le solicitarás el monto que aún no se te ha reembolsado. Creará un ticket de la solicitud y en unos días podrás recibir el monto adecuado en tu cuenta bancaria.

ayuda

En conclusión podemos decir que liberar tu dispositivo online es posible y 100% legal, pero debes tener muy en cuenta donde lo vas a realizar ya que los precios altos y las estafas están en muchos lugares por este motivo en Tecnologiaconmau.com decidimos hacer este tutorial para apoyarte y ayudarte a conseguir el mejor camino para desbloquear tu Smartphone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio